Con hincapié en la Reforma Educacional autoridades inauguraron año escolar 2016

1
  • La creación de la Universidad de O’Higgins, y las leyes en pos de la equidad en la educación escolar y superior fueron destacadas en la ceremonia que tuvo lugar en el  Liceo Comercial Diego Portales de Rancagua.
Foto Nico Carrasco

Hasta el Liceo Comercial Diego Portales de Rancagua llegaron esta mañana el Intendente de la Región de O’Higgins, Juan Ramón Godoy y la Seremi de Educación, Alyson Hadad, para encabezar la inauguración regional del Año Escolar 2016.  Acompañados por autoridades comunales y regionales, docentes, padres y alumnos de distintos establecimientos de las tres provincias, la seremi de Educación, Alyson Hadad, señaló que “inauguramos a nivel regional el año escolar en el Liceo Comercial Diego Portales, porque este año se suma a otros doce establecimientos educacionales que ahora cuentan con el Programa de Acompañamiento y Acceso Efectivo (PACE) que en nuestra región aumentó de 4 a 12 liceos. Esta iniciativa, en el marco de la Reforma Educacional, les garantiza un cupo en la educación superior. Con esto queremos reafirmar nuestro compromiso con  aumentar la equidad, diversidad y calidad en la educación superior, así como generar nuevas perspectivas en la enseñanza media”.

Por su parte, el alcalde de Rancagua, Eduardo Soto, valoró que se escogiera a un establecimiento de Rancagua para inaugurar el año escolar a nivel regional. “Queremos agradecer  por haber considerado el inicio oficial del año escolar en nuestra ciudad y en específico en este liceo, donde se está reconociendo lo que hace esta comunidad educativa, donde la inversión ha sido cuantiosa y donde el trabajo es un ejemplo para la educación pública”. Además el jefe comunal subrayó que con la  presencia del rector de la Universidad de O’Higgins, Rafael Correa, en la ceremonia se reafirma el compromiso con la creación de una casa de estudios superior para la Sexta Región.

Quien también estuvo presente fue el director del Centro de Desarrollo Docente del Mineduc, Jaime Veas, quien destacó que “somos portadores de una invitación del Gobierno de Chile, que hacemos llegar hoy día, cuando estamos inaugurando el año escolar en cada una de las 15 regiones de nuestro país, y es a trabajar juntos por la educación que todos queremos. Llevamos dos años trabajando y ya tenemos una reforma educacional que está en marcha”, sentenció.

Deja un comentario