O’Higgins:  Calandria volvería a ser citado y Lezcano podría estar frente Palestino

ohiggins pablo calandria
  • En el Monasterio Celeste las buenas noticias fueron la tónica, ambos atacantes estarían en condiciones de jugar el próximo lunes en el cierre de la octava fecha del Clausura.

Por: Ricardo Obando

Novedades positivas, sin lugar a dudas. El buen presente de O’Higgins en el torneo de Clausura gracias a la obtención de siete puntos de nueve posibles en las últimas tres fechas, había contrastado con las bajas por lesión que tenía, como por ejemplo de Gonzalo Barriga, Pablo Calandria y las dudas que recaían sobre Gastón Lezcano.

Ayer, en la tradicional conferencia de prensa de los jueves en el Monasterio Celeste, el técnico Cristián Arán despejó dudas y confirmó que Calandria podrá ser alternativa en el juego ante Palestino del próximo lunes, misma situación de Lezcano, quién llegaría muy justo tras abandonar contundido el partido contra Audax Italiano pero que, seguramente estará dentro de los citados. Justamente, sobre el goleador del equipo, el DT expuso que “está en condiciones de ser citado para el lunes”.

En el bloque ofensivo, el único descartado es el peruano Iván Bulos. A pesar que el jugador dijo el martes sentirse bien, el estratega celeste indicó que futbolísticamente no está para actuar y por eso deberá seguir esperando una oportunidad.

EQUILIBRADOS

Los siete puntos de nueve posibles obtenidos durante febrero, hace pensar que el equipo celeste encontró un equilibrio. Para el director técnico del Capo de Provincia, aquel término podría ser valorado desde el punto de vista del resultado.

Es así que, dijo, “si uno analiza el resultado encontrará eso. Quizás lo más valorable del otro día fue remontar un resultado adverso. Nosotros somos un equipo desequilibrado para atacar y eso es una realidad, insistimos en eso desde el primer día, esa es nuestra idea pero el equipo va encontrando mayor solidez”.

Claro está que, lo primordial, pasa por un funcionamiento adecuado de las piezas que ponga en la cancha, piezas que deben interpretar un esquema de acuerdo a lo practicado durante la semana. Por ello, comentó, “nos conviene que el equipo funcione y a través de eso lograr un resultado positivo”.

Cabe consignar que, respecto al venidero rival, Cristián Arán destacó que Palestino “tiene una idea de juego desarrollada y sostenida desde hace un par de años, es el equipo que mejor juega en la competencia, eso nos va a obligar a grandes esfuerzos”, pero que “tenemos con qué ganarle”.

Hoy por hoy, y viendo que aún quedan días para el encuentro contra los de La Cisterna, es posible indicar que O’Higgins mantendría los mismos jugadores que iniciaron jugando el duelo contra Audax Italiano en la fecha anterior.

1 comments

Calandria, Lezcano han estado lesionados. Hasta cuando vamos a esperar a Bulos? Vale la pena seguir esperandolo? No podemos mandarlo de vuelta y contratar un zaguero con experiencia?

Deja un comentario