Seremi de Gobierno aseguró que la salida del Intendente no afectará la  continuidad de los proyectos de la región

1

 

  • “La Universidad es uno de los temas más relevantes que tenemos, el Hospital Regional está también adportas de ser entregado y consolidar lo que es el corredor bioceánico de Las Leñas. Ninguno de estos procesos se ve afectado en un cambio administrativo, argumentó Mauricio Valderrama, luego de la renuncia de la primera autoridad regional

 

Gisella Abarca
Fotos Marco Lara

Luego de siete meses en el cargo de Intendente de la Región de O’Higgins, el Gobierno aceptó la renuncia de Juan Godoy Muñoz. Su salida significa un fuerte remezón en el interior del edificio fiscal y en la política oficialista de la región.

Es por esto que consultamos al  Seremi de Gobierno, Mauricio Valderrama, si esta dimisión afecta la continuidad de los proyectos tras la salida de Juan Ramón Godoy “estas decisiones son tomadas por la Presidenta de la República y esperamos que quien tenga que asumir las responsabilidades de la Intendencia Regional pueda inyectar la mayor energía para que pueda provocar los cambios más importantes que estamos realizando en este país, que tiene que ver con la educación y con el devenir de todos los chilenos”, subrayó Valderrama.

Aseguró que este cambio no gatillará un riesgo en la continuidad de los proyectos regionales “la continuidad del gobierno es muy relevante que pueda seguir profundizando los cambios que se esperan. La Universidad es uno de los temas más relevantes que tenemos, el Hospital Regional está  también adportas de ser entregado y consolidar lo que es el corredor bioceánico de Las Leñas. Ninguno de estos procesos se ve afectado en un cambio administrativo. Lo que nosotros esperamos que la persona que asuma la Intendencia, en esta última instancia de gobierno, pueda darle una conducción y un carácter de mucha energía a estos proyectos relevantes”, argumentó el seremi de Gobierno.

Cabe destacar que de manera subrogante asumió desde este viernes la actual gobernadora socialista de Cardenal Caro, Teresa Núñez Cornejo. “Teresa Núñez está como subrogante en este período de transición y creo que la Presidenta va a nombrar a la o el intendente en las próximas horas, podría ser hoy o mañana, es una decisión exclusivamente de ella”, sostuvo el vocero regional de gobierno.

Deja un comentario