Tras su renuncia:  Ex intendente negó que su salida estuviera relacionada con la aprobación de la planta de cerdos

2
  • “Lo niego categóricamente. Éste fue un proceso llevado con argumentos técnicos que dio el Servicio de Evaluación Ambiental e incluso el propio Ministro de Medioambiente estuvo en la región dando claridad con respecto a este tema”, argumentó Juan Ramón Godoy.

Gisella Abarca
Fotos Marco Lara

 

“No tengo los argumentos o razones por las cuales hoy día dejo el cargo como Intendente, simplemente agradecer porque es un cargo de confianza de la Presidenta; por tanto, quienes estamos en este cargo, lo que debemos hacer es ponerlo a disposición”, con estas palabras el ahora ex intendente Juan Ramón Godoy dejó su cargo luego de siete meses de gestión por la región de O’Higgins.

El ex intendente asumió el 14 de junio de 2015 en este segundo período de la Presidenta Michelle Bachelet, luego que la socialista Morín Contreras fuera intendenta en marzo del 2014 hasta julio de 2015.

“Éste es un cargo de confianza de la Presidenta de la República donde nos planteamos un camino que tiene que ver con los desafíos de la región, los cuales han ido a pasos agigantados avanzando. Al final de esta gestión está la puesta en macha del Hospital Regional, fueron entregados los estatutos de la  Universidad Regional y en los próximos días se va a conformar la entidad binacional Las Leñas, por tanto, agradezco la oportunidad”, argumentó Godoy.

Según trascendidos, la destitución se habría producido por la reciente aprobación de una planta faenadora de cerdos en la comuna de La Estrella, cerca de Rapel. Y es que la aceptación del proyecto por parte del intendente -pese al rechazo de varios seremis- produjo no sólo el descontento de los habitantes de la región, sino también un conflicto interno en el gobierno regional.

Es por esto que la ahora ex autoridad se retiró de la Intendencia de O’Higgins, no sin antes aclarar que su salida nada tuvo que ver con la aprobación de la planta de cerdos del secano costero. “Lo niego categóricamente, porque los antecedentes están todos puestos a disposición. De hecho, este fue un proceso llevado con argumentos técnicos que dio el Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) e incluso el propio Ministro de Medioambiente estuvo en la región dando claridad con respecto a este tema. Me parece que no es bueno confundir los temas y en este caso lo negamos categóricamente y estamos a disposición como lo ha sido durante toda mi gestión con transparencia y claridad en los temas que se están abordando en la región”, finalizó el ahora ex intendente.

Deja un comentario