TSF Básquetbol vuelve apostando a recuperar la confianza

tsf cipriano nunez

 

  • Los Energéticos presentarán hoy a su coach para la temporada 2016 en los cestos nacionales, año en que buscan estabilizar al club gracias a una transformación institucional.

 

Por: Ricardo Obando

 

Ayer, directivos del nuevo TSF Básquetbol fueron recibidos por la autoridad comunal de San Fernando con el fin de dar a conocer de que se quieren hacer bien las cosas, recuperar las confianzas y enseñar el plan que pretende recuperar a una institución deportiva que a fines de 2015 no la pasó nada de bien económicamente hablando.

Es así que la directiva de la nueva entidad que encabezaría Cristián Canales y que también la componen otros importantes personeros de diversos ámbitos de la comuna, esperan que esta temporada la institución renazca gracias a la transformación administrativa que está viviendo por estos días.

Con el fin de poder concitar mayor apoyo económico, TSF deja de ser una empresa y derivará en un club deportivo regido por la orgánica de las organizaciones comunitarias sin fines de lucro. Es así que, ya gestionado el 99 por ciento de la deuda que dejó Tinguiririca San Fernando, lo que resta por cancelar se pagará de común acuerdo con los acreedores de la organización anterior (especialmente jugadores).

El nuevo TSF, por derechos federativos, asumirá la participación en la próxima Libcentro y eventualmente en la Liga Nacional. Esto último, se analizará este fin de semana en Santiago donde la nueva regencia de los sanfernandinos irá acompañada por el alcalde Luis Berwart para demostrar que tienen el apoyo de la ciudad y defender así la franquicia que le permite competir en la LNB por los próximos dos años.

Cabe consignar que, la tarde de ayer, en un céntrico recinto de la capital de Colchagua, al menos quince personas firmaron los documentos que transforman a la entidad en una nueva organización.

LO DEPORTIVO

Esta noche, el conjunto cestero presentará a un viejo conocido como su entrenador. Cipriano Núñez, campeón con Tinguiririca en la pasada Libcentro y subcampeón de la Copa Chile 2015 vuelve a San Fernando tras su abrupta salida del quinteto y toma las riendas de un equipo que podría no contar con muchas figuras, así como lo hizo en la temporada anterior.

Los Energéticos ya no cuentan con Eduardo Sepúlveda (sin club), Jorge Valencia y Julius Holt (ambos emigraron a Puerto Montt), piezas claves en el esquema anterior pero sí habrían asegurado el concurso de Franco Morales y Giann Caraboni (ambos seleccionados nacionales). A ellos, se sumaría una serie de elementos de la región más una que otra sorpresa. Claro está que aquello se retificará este viernes con la presentación del nuevo entrenador del equipo.

Deja un comentario