Fondo Nacional del Adulto Mayor:  Más de 800 dirigentes mayores han participado de capacitaciones

Capacitaciones 1
-La iniciativa busca incentivar la participación de las personas mayores, posibilitando la correcta formulación de los proyectos y optar a los 240 millones de pesos que se entregarán en la región.

Todas las buenas ideas, deben hacerse realidad. Bajo esa premisa, la Coordinación Regional de SENAMA ha realizado este último mes en la región de O’Higgins, más de una decena de capacitaciones, a las cuales han asistido más de 800 dirigentes y miembros de organizaciones de adultos mayores, quienes han conocido los alcances del Fondo Nacional del Adulto Mayor 2016.

Rancagua, Pichilemu, Pumanque y Marchihue, son algunas de las comunas que han acogido estas convocatorias, las que han superado con creces las cifras alcanzadas el año 2015. Un despliegue en terreno, que tiene por objeto incentivar la participación de las personas mayores, resolviendo sus dudas y facilitando su correcta postulación a esta iniciativa de SENAMA, que contempla en nuestra región, la entrega de un total de 240 millones de pesos para financiar sus ideas de proyecto.

La Coordinadora Regional Patricia Torrealba; destacó el interés que han mostrado las personas mayores de la región. Afirmando que “una de nuestras metas como Servicio era aumentar el número de proyectos que postulan al Fondo, para ello realizamos este esfuerzo que llegará a las 33 comunas de la región y que a la fecha, ya tiene a más de 800 dirigentes capacitados, esperando llegar a los dos mil”.

Además, para Torrealba la cifra ha superado sus propias expectativas, “ya que no debemos olvidar que febrero es un mes de vacaciones. Aún así nuestros Adultos Mayores respondieron a nuestro llamado, el cual se enmarca en una mirada de derechos, ya que es nuestro deber difundir y poner en su conocimiento los beneficios que les pertenecen”, enfatizó.

Las postulaciones al “Fondo Nacional del Adulto Mayor, Proyectos Autogestionados” se encuentran abiertas hasta el próximo 22 de abril. El retiro de bases y formularios pueden realizarlo en la Coordinación Regional de SENAMA; ubicada en Astorga #668 en Rancagua, Gobernaciones Provinciales o www.senama.cl. Quienes resulten beneficiados, podrán recibir un máximo de 2 millones de pesos para desarrollar sus iniciativas como actividades productivas, mejoramiento de infraestructura o viajes recreativos.

Deja un comentario