La que se espera del nuevo Intendente

IntendenciaOHiggins-620x465

Por: Alejandra Sepúlveda, Jefe de Informaciones     

Más que hablar de las cosas que llevaron al Intendente a dejar su puesto o las cualidades que tenía o no tenía Juan Ramón Godoy. Debemos enfocarnos ahora en las características de la persona que la Región necesita para poder seguir creciendo en estos últimos años del Gobierno de la Presidenta Bachelet.

Según lo que se espera en el Palacio es que este sea el último nombramiento de Intendente que tenga O´Higgins, ya que los cambios siempre retrasan el andar y detienen la continuidad de los procesos. Entre las caracterizas que debe tener para el Gobierno son: primero que ojala sea militante del Partido socialista, se ve difícil que la Democracia Cristiana pueda volver a tomar el sillón de la máxima autoridad regional, debido a los múltiples cambios que se  deberían efectuar para mantener “equilibrios” políticos regionales, que a esta altura del partido más perjudicaría que aportaría a la zona. Segundo, que tenga las habilidades de generar consenso y acercamientos en todos los sectores políticos de la Nueva Mayoría, con el fin de componer las amistades y trabajos en el Gabinete Regional. Finalmente, debería volver al encause de la ex intendenta Morín Contreras llegando nuevamente al mando una mujer.

Pero realmente que necesitamos. Hoy nuestra región exige a una persona que, más que seguir al pie de la letra las pautas del Gobierno central, comience a sembrar los caminos del fortalecimiento del Gobierno regional independiente. Que se preocupe de proyectos regionales como Los pasos fronterizos, fortalecer el crecimiento económico local, insertar la nueva Universidad Regional en el ADN de los habitantes de la región para que el proyecto sea parte de todos y pueda salir adelante con firmeza.

Además, esperamos que pueda trabajar en conjunto con el Consejo regional, con el fin de lograr la aprobación rápida que importantes proyecto de infraestructura, capacitaciones, salud, entre otros, con el fin de aportar al crecimiento y ayuda a la sociedad.

El elegido/a  debe ser la voz de nuestra zona en las leyes de regionalización y, por sobre todo, trabajar en post del bienestar de la zona, trabajando en equipo y no personalizar el cargo en una persona. Como en general es la tónica una vez llegado al sillón de la máxima autoridad regional.

1 comments

RANCAGUA, NECESITA UN INTENDENTE DE LA COMUNA, QUE RECIBA A LA GENTE, LAS PERSONAS QUE TIENEN AL ACCESO A LA PRIMERA AUTORIDAD SON LOS MISMO, CON LOS MISMOS PENSAMIENTOS, TODO ES REPETITIVO, LOS FINALES DEL SEÑOR GODOY SON MUY SIMILARES A LOS DE LA SEÑORA MORIN. RANCAGUA Y MACHALI, NO PUEDEN SEGUIR CRECIENDO CON EL DESORDEN URBANO, QUE SE SIENTE EN CADA ESQUINA DE RANCAGUA, LA FALTA DE LIDERES EN RANCAGUA, ES MONUMENTAL, LO QUE PRODUCE QUE LOS PROBLEMAS DE RANCAGUA, SE MANTENGAN DEBAJO DE LA ALFOMBRA. URGENTE PUESTA EN FUNCIONAMIENTO DEL HOSPITAL REGIONAL, LA APERTURA DE LA CALLE REPUBLICA PARA CONECTARSE CON MACHALI, LA CONTAMINACION ATMOFERICA EN RANCAGU Y MACHALI ES PELIGROSA, LA SEGURIDAD, ES UN TEMA QUE NO AVANZA.LOS PARLAMENTARIOS ACTUALES, NO SE PREOCUPAN DE LAS COMUNAS Y DE LAS PROVINCIAS DE LA SEXTA REGION, EL DEPILFAROO DEL CORE EN GASTOS DE VIAJE QUE NADA DEJAN DEBEN TERMINAR, DEBE EXISTIR UN SEGUIMIMIENTO DE LOS RECURSOS ENTREGADOS POR EL GOBIERNO, PARA QUE SEAN UTILIZADOS EN FORMA EFICIENTE Y EFICAZ.

Deja un comentario