Realizada durante cuatro días en Rancagua: Ayer concluyó exitosa primera feria de la Minería, Seguridad y Salud Ocupacional

1SOCIAL
Por: Ximena Mella Urra
Fotos: Marco Lara- Nico Carrasco

Este viernes concluyó de forma exitosa la primera feria “Exposur 2016” de la Minería, Seguridad y Salud Ocupacional, organizada por el Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin), el patrocinio de la Seremi de Minería de la Región de O’Higgins, Codelco Chile División El Teniente y Plactiva Producciones.

En la oportunidad, más de 60 stands instalados en el ruedo exterior del estadio mostraron lo mejor de las empresas mineras, contratistas y/o de servicio para el rubro, destacando lo último en materia de tecnología, innovación y seguridad.

Gran interés tuvo también el ciclo de charlas temáticas que día a día ofrecía la feria. En el último día expusieron Daniel Galleguillos, de la superintendencia de Administración de la empresa Nueva Pudahuel S.A. quien habló sobre Remediación de Pasivos Ambientales y de los planes de cierre de Lo Aguirre y Mina Africana. Más tarde fue el turno de tres empresas participantes: 3M, Finning y Orica, las cuales mostraron sus avances en tecnología e innovación minera, mientras que la Mutual de Seguridad de la CChC, conversó sobre la importancia de la cultura del autocuidado y seguridad laboral.

Deja un comentario