Chimbarongo le pasó por arriba a Vial pero no lo pudo vencer

chimbarongo 01

– El conjunto de Fred Gayoso jugó mucho mejor que el Almirante pero, las fallas en el finiquito le pesaron para dejar sin premio a los penquistas en su retorno al fútbol nacional.

Lo tuvo para matarlo pero, debió bregar más de la cuenta para emparejar un partido que se le puso cuesta arriba en un abrir y cerrar de ojos. Chimbarongo FC abrió la Copa Absoluta 2016 de la Tercera División con una igualdad 2-2 frente a Fernández Vial en un reducto deportivo colmado por más de mil 500 espectadores, los que dieron espectáculo tanto fuera como dentro de la cancha.
El conjunto de Fred Gayoso, con nuevas caras con relación a la temporada anterior, fue mucho más que los sureños pero, la falta de gol y el pésimo arbitraje de Daniel González, fueron un factor clave en no poder derrotar a los del Bío-Bío.
En el primer tiempo, fue el visitante el que se puso en ventaja. En los 21’, una mala salida del portero local Jonathan Salgado y Pascual de Gregorio (hijo del ex futbolista nacional que jugó muchos años en Italia) no tuvo problemas para colocar el 0-1. El gol, le dio aire a Vial que, minutos más tarde, nuevamente clavó una segunda estocada. Esta vez, mediante golpe de cabeza, Carlos Iribarra puso el 0-2 y la sorpresa sin duda que se instalaba entre las huestes del mimbre.
La salida de Jonathan Andía por lesión en los 40’, significó el ingreso de Sergio “Piru” Arenas y aquello fue fundamental para la remontada. El formado en O’Higgins y campeón de la serie con Independiente de Cauquenes en 2015 le dio más fútbol al equipo local y también metió en el partido al volante Carlos Díaz con quién, cumplió una destacada labor en la zona media.
Fue así como, cerrando el primer lapso, el ex Deportes Copiapó, Daniel Ruiz, arremetió por el centro del área visitante para batir a Francisco Riveros y decretar el 1-2 con el que se fueron al descanso.
En el complemento, la máquina chimbaronguina fue muy superior a los ferrovarios que, inexplicablemente se quedó sin delanteros por decisión de su entrenador, refugiándose en su zona y, con el transcurso de los minutos, perdiendo el control.
Chimbarongo FC cada segundo metía más y más presión y Vial, con lo que podía, intentaba alejar el peligro de su arco, apostando principalmente a la pierna fuerte. En los minutos previos a la igualdad, el volante sureño Jordan Durán pegó un patadón que le significó la roja directa y, tras el golazo de Miguel Saldías (78’), el capitán vialino David Villarroel se fue a las duchas por reclamos desmedidos.
A esa altura, la alta temperatura en la cancha se trasladó a las tribunas donde, la barra visitante comenzó a generar inconvenientes y a lanzar proyectiles hacia la parcialidad local.
Más aún, una vez terminado el juego, tres forofos aurinegros saltaron la reja olímpica e ingresaron a la cancha para increpar y agredir a jugadores de su propia institución, quizás recriminándolos por dejar escapar un 2-0 a favor y terminar con nueve jugadores.
¿Qué viene ahora para Chimbarongo FC? El conjunto dirigido por la dupla técnica conformada por Fred Gayoso y Joel Molina recibirá este miércoles al debutante Buenos Aires de Parral por la segunda fecha de la competencia.

 

LA VOZ DEL DT

Fred Gayoso, analizó el partido y sentenció a Deportes El Rancagüino que “uno siempre está con la idea de ganar como local pero el partido nunca iba a ser fácil, especialmente por el entorno, por el público”.
Además, el ex volante de O’Higgins aseguró que el 2-2 dejó un “sabor amargo porque el control del partido fue nuestro, tuvimos el mérito de descontar ese 0-2 y luego el 2-2. De ahí buscamos el 3-2 equivocadamente porque ellos estaban con nueve jugadores pero nos faltó tranquilidad”.
Por su parte, el capitán del elenco del mimbre, Jonathan Salgado, comentó que “sabíamos que iba a ser un partido complicado por lo que es Fernández Vial, un equipo con gran historia, pero nos sobrepusimos a la adversidad, al 0-2 en contra”.
Finalmente, Salgado valoró el apoyo del hincha de Chimbarongo que le hizo el peso a los vialinos en las tribunas del reducto deportivo.

 

 

Ficha del Partido

Chimbarongo FC (2): Jonathan Salgado; Cristian Maturana, Miguel Saldías, Eduardo Manríquez, Darwin Araya, Miguel Ampuero, Jonathan Andía (40′, Sergio Arenas), Carlos Díaz, Juan Aguirre (73′, Franco Pérez), Daniel Ruiz, Manuel Guajardo (46′, Marcelo Castillo). DT: Fred Gayoso.

Fernández Vial (2): Francisco Riveros; Guillermo Avello, David Villarroel, Franco Briones, David Concha (46, Sebastián Sánchez), Marcelo Melo, Matías Román, Francisco Araya, Jordan Durán, Pascual de Gregorio (60′, Alejandro Oliva), Carlos Iribarra (68′, Agustín Rebolledo). DT: José Toledo.

Árbitros: Daniel González, Sergio Pineda, Mauricio Macaya.
Amonestados: Saldías, Araya (CHIM), Oliva (FV).
Expulsados: Jordan Durán 77′, David Villarroel 80′ (FV).
Goles: 0-1, 21′, De Gregorio; 0-2, 35′, Iribarra; 1-2, 43′, Ruiz; 2-2, 78′, Saldías.
Estadio: Municipal de Chimbarongo.
Público: 1.500 espectadores aproximadamente.

1 comments

jajajajajjaaj, perdón Chimbarongo paso por arriba de Fernandez Vial?…. que prensa mas localista, yo fui al partido y los de Chimabongo solo se dedico a golpear y a reventar, el arbitro echó a dos jugadores sin mayores argumentos y el segundo gol de Chimarongo fue un robo, la pelota no entro. en conclusión le regalaron un pto. y al Vial le robaron 2 pts.

por favor sean mas parciales es sus noticias, se hacen ver poco serios.

Deja un comentario