Cipriano Núñez llega a TSF para refundar el proyecto deportivo

– El coach, campeón con los Energéticos en Libcentro 2015, asume la conducción del equipo en un periodo de rearmar desde las bases a la institución.

 
El viernes por la noche, se oficializó su nombre. Cipriano Núñez, destacado técnico del básquetbol nacional vuelve a San Fernando para rearmar un proyecto deportivo acorde a la economía actual de la institución, apostando por la juventud, por la gente de la zona y también a la cantera.
En conversación con Deportes El Rancagüino, el coach quien también fue seleccionador nacional habló respecto al plantel de trabajo que tendrá y, además, respecto al capítulo anterior que vivió en TSF, ese donde su cierre fue algo traumático.
Según recordó, el volver a San Fernando “costó porque la salida (a mediados del año pasado y tras jugar Copa Chile) fue sorpresiva, después lejos de San Fernando y madurando el tema, me di cuenta que los motivos eran valederos porque, cuando uno se queda sin caja, es imposible que la cosa funcione”.
Para el sureño, lo que pasó ocurrió porque “tenías un monstruo de equipo y una caja pequeña. Lamentablemente pague un poco el pato ya que no estaba en condiciones de ajustar mis remuneraciones”.
De cara al nuevo proceso, Núñez sostuvo que “ante la propuesta actual, lo que manifestaron fue en trabajar en otras realidades me motiva porque uno no siempre va a estar trabajando en la elite pero sí con un equipo de liga profesional, con un equipo de media tabla que quizás podamos tener”.
Es por ello que, el lema para esta temporada es “aterrizar, pagar deudas y volver a crecer, ese es el proyecto que se tiene”.

 

CRECIMIENTO INSTITUCIONAL

La llegada de Cipriano Núñez es gracias al interés del nueva directiva de hacer crecer las bases institucionales, labor que el entrenador ya ha realizado en otros quintetos.
“Quiero contribuir un poco más de lo que hice en la primera fase, que es por lo que vengo. Quiero ver a muchos chicos jugando básquetbol, hay que hacer un plan de detección de talentos, ir a los colegios y poder ver si encontramos algo interesante”, destacó.
Profundizando más en aquello, Núñez dijo que como club “debemos tener un proyecto de vida, de desarrollo institucional desde el punto de vista deportivo”. Es decir, hacer todo lo contrario de lo que se había hecho hasta diciembre pasado. “Aquí se partió al revés, se partió con mucha plata y se construyó la elite primero. Un club deportivo parte de sus bases, va creciendo y va postulando a las instancias y eso es lo que vengo a hacer”, expuso.
Inclusive, el coach sentenció que “creo que creceremos a un nivel intermedio respecto a lo que se tenía y a lo que se tiene ahora, San Fernando no es lo que va a ser ahora ni era lo que fue, la inyección de muchas lucas que tuvo es algo irreal”.
CONFORMACIÓN DE PLANTEL

Los Energéticos, de acuerdo al plan que están ejecutando, esta semana debiera tener su plantel ya definido para afrontar la Libcentro que comienza en abril próximo.
Sobre el caso, Cipriano Núñez aseguró que “tenemos que tomar la decisión de un presupuesto, eso lo tendremos entre hoy y mañana y en base a eso llamar a los jugadores que están esperando, hay varios en carpeta pero de acuerdo a ese presupuesto será uno o será otro”.
Sobre su equipo, dijo, “el perfil de nuestros jugadores va ligado indirectamente con la juventud porque un jugador joven es más barato que uno de experiencia o consolidado. A mí me interesa jugadores que estén físicamente muy aptos para jugar, que corran, defienden, que sean intensos”.
Finalmente, Núñez manifestó que “vamos a tener un equipo de mucho sacrificio, de mucho morder, de ir a buscar porque si no se tiene mucho dinero, el talento se hace escaso pero es construible”.

Top