El lado B de Exposur 2016: Belleza, cordialidad e innovación en la minería

DSC_0396
  • Las cuatro jornadas realizadas en el estadio El Teniente sirvieron para mostrar a la comunidad las diferentes operaciones vinculadas a la cuprífera, además de servir de antesala para eventos similares.

 

Alexis Apablaza Campos
Fotos: Nico Carrasco

Entre el 1 y el 4 de marzo se realizó la primera edición de la Exposur 2016, feria enfocada en la minería, seguridad y salud laboral. Las dependencias del estadio El Teniente recibieron a las miles de personas que cada día se acercaron a los cerca de 50 stands presentes en el evento.

Junto a ello, se realizaron una serie de eventos como charlas, obras teatrales y números artísticos de entrada liberada, cuyo objetivo fue acercar a la comunidad lo que actualmente está haciendo Codelco División El Teniente, junto con sus diferentes proveedores y operadores, además de otras empresas u organismos que aprovecharon la ocasión para interactuar con las asistentes.

Familias, escolares y visitantes varios fueron la tónica durante los cuatro días de Exposur. Dentro de las principales novedades, empresas como CAT Finning, Atlas Copco y Sandvik mostraron algunos de sus equipos con los que operan en El Teniente, en el caso de esta última destacó la presencia de LH621 (cargador) y TH663 (camión), equipos recientemente adquiridos por la cuprífera y que están considerados dentro de los más grandes del mundo en versión diésel para minería subterránea.

La jornada fue cerrada con la elección de la reina de Exposur, cetro al que postularon modelos, promotoras, anfritionas e incluso operadoras de El Teniente que participaron en la actividad. El aplausómetro finalmente escogió a Kristina Chaparenko, de ME Elecmetal.

Avances tecnológicos, innovación y la opción para emprendedores de exhibir sus productos fueron parte de esta primera edición. Mientras para la comunidad fue una oportunidad ideal de conocer más a fondo de las diversas actividades involucradas a la producción de Codelco, para los expositores fue una antesala de cara a una nueva edición de la principal feria minera del país, Expomin 2016, que se llevará a cabo entre el 25 y el 29 de abril en Espacio Riesco en la capital.

Deja un comentario