Exitoso encuentro de payadores en El Rincón

Foto 1
Por: Valentina Bustamante

En la escuela de El Rincón, en la comuna de Mostazal, se realizó la versión número 24 del Encuentro de Payadores de El Rincón.

Durante la noche del viernes y el sábado la escuela Adela Pinto Arredondo se llenó de música y canto improvisado, a cargo de 12 payadores y tres poetas populares, entre los que destacó Arnoldo Madariaga Encina, patriarca del canto a lo poeta y quien además fue declarado patrimonio viviente de nuestra cultura, lo acompañó su hijo y también payador, Arnoldo Madariaga López, Pedro Yáñez, Luis Ortúzar  “El chincolito”, Juan Carlos Bustamante y Francisco Astorga, todos grandes exponentes de la poesía popular a nivel nacional e internacional.

Tanto en la jornada de viernes como durante el sábado, gran cantidad de público llegó hasta el recinto, para deleitarse con el canto improvisado y la ejecución del guitarrón chileno.

Este año los payadores y el público tuvieron la oportunidad y el privilegio de compartir escenario con el tenor Chileno José Quilapi, de ascendencia mapuche, quién durante ambas jornadas interpretó magistralmente una selección de canciones chilenas además del himno nacional que fue ovacionado por el público asistente.

 El encuentro, que este año celebra su versión 24, fue financiado por la Corporación Cultural de mostazal, y durante la jornada del viernes se hizo presente el alcalde dela comuna, Sergio Medel Acosta, quien se comprometió públicamente a dar su apoyo a este encuentro mientras dure su mandato en la alcaldía.

Deja un comentario