Fiscalización de furgones escolares también llegó a Pichilemu

DSC_0688 (1)

En una fría mañana de sábado en la calle O’Higgins en Pichilemu, se realizó el lanzamiento y certificación del Plan Transporte Escolar Seguro a un total de 7 furgones escolares.

Según lo manifestado por El Capitán de Carabineros y Comisario Subrogante  Guido Klesse Valenzuela, la idea de este Plan es una exhaustiva revisión de los vehículos y conductores para que cumplan con toda la normativa vigente, en lo que dice relación a la seguridad de los niños en el traslado desde sus hogares al colegio y viceversa.

Seguidamente el Suboficial Marcos Albornoz procedió a revisar y autorizar a cada uno de los vehículos del Transporte Escolar Seguro en Pichilemu con los siguientes conductores y sus placas patentes: Tío Rodrigo, patente BKLC 29; Tío Omar, patente XZ 4509; Tía Giselle, patente UR 8404; Tío Marco, patente SXLJ 77; Tío Juan, patente DRHG 36; Tío Juan José, patente BFFV 74 y Tío Andrés, patente FFPF 74.

Luego de la certificación, los “Tíos” de los furgones solicitaron a Carabineros que también se fiscalice y multe a quienes trasportan estudiantes en forma ilegal, ya sea en vehículos particulares como en colectivos.

Deja un comentario