Investigan tráfico de piezas de vehículos en Machalí

1

Varios de los motores y vehículos de alto valor comercial encontrados por la SIP Rancagua Oriente, participaron en robos con violencia o “portonazos”. Hoy será formalizado el responsable.

 
Felipe Alvear Silva

 
Un llamado anónimo de un vecino del loteo El Polo, alertó a Carabineros de la Tercera Comisaría Rancagua Oriente sobre dos vehículos abandonados en el sector residencial de Machalí. Al llegar al lugar, los uniformados se percataron que el jeep Grand Cherokee y la Mitsubishi Montero no tenían patente, pero sí encargo por robo (y participación en robo con violencia o “portonazos”) desde Santiago.

El procedimiento fue tomado por el personal de la SIP Rancagua Oriente, quienes continuaron e operativo el kilómetro 4 de la Carretera El Cobre, lugar donde el dueño de ambos móviles mantenía unos contenedores. En el lugar encontraron 16 motores con sus series borradas, focos parabrisas, espejos, neumáticos, puertas, neumáticos, parachoques y un sinnúmero de artículos automotrices de diversos vehículos.

El caso fue apoya por especialistas de la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos (SEBV) de Santiago, quienes indicaron que en total eran siete los motores de móviles que habían participado en robos con violencia o “portonazos”, por lo que la SEBV continuará trabajando en el resto de los motores, junto a los efectivos de la SIP. También se investiga una camioneta Mitsubishi Katana que tiene su número de chasís adulterado.

Producto de todo esto, en el lugar detuvieron al dueño de los containers, de la camioneta y los vehículos encontrados. El identificado como R.P.P.V. (33), ingeniero en prevención de riesgos, quedó a disposición del Tribunal de Garantía lugar donde vivió su control de detención y quedó con detención ampliada hasta la mañana de hoy, cuando debería ser formalizado.

Deja un comentario