Joven falleció al caer a canal en Villa Galilea

– Víctima realizaba servicio militar en Peñalolén

 

Una joven de 18 años falleció durante la madrugada del domingo tras caer en el canal ubicado en la intersección de Villa Galilea con Villa Lourdes. La mujer, conscripta del Batallón Policial Militar de Peñalolén, aprovechó el fin de semana para visitar a su pareja que reside en Rancagua.

Según detalló el subcomisario de la Brigada de Homicidios de la PDI Juan Reyes a El Rancagüino, pasadas las 5:30 de la mañana de ayer la víctima, que realizaba su servicio militar en la Región Metropolitana, abandonó junto a su pololo una fiesta en la que participaban en Villa Galilea. Al momento de salir, ella se adelantó caminando por la calzada del canal ubicado al centro de Avenida Provincial.

Las pericias realizadas apuntan a que presumiblemente la joven habría caído a las aguas del canal debido a la falta de un bloque de concreto, específicamente en la intersección entre Villa Galilea (Santa Filomena) y Villa Lourdes (Francisco Slater).

Una vez que su pareja llegó al lugar, pidió ayuda a amigos para sacarla del canal. La víctima fue trasladada en automóvil hacia el Hospital Regional, pero en el camino fue auxiliada por una ambulancia del SAPU, lo que no impidió su muerte antes de llegar al centro asistencial.

Fuentes de la investigación apuntan que el fallecimiento se debió a la asfixia que sufrió la joven por la intensidad de las aguas del canal al momento del accidente, descartando -de momento- la posibilidad de que algún golpe haya complicado su situación.

Deja un comentario