O’Higgins pudo pero no supo cómo

3

En una tibia tarde, los celestes tuvieron todas las oportunidades para sellar un importante triunfo ante los árabes pero dejaron escapar múltiples oportunidades, quedándose solo con un magro empate.

 
Por Juvenal Arancibia D.
Foto: Marco Lara.

 
A las 19:32 de la tarde de este lunes el árbitro Claudio Puga dio inicio al trascendental encuentro entre O’Higgins de Rancagua y Palestino, cerrando la octava fecha del Clausura. Los rancagüinos sabían que el rival a doblegar es uno de los equipos con mejor fútbol de este torneo quien de la mano del adiestrador revelación, Nicolás Córdoba, ha logrado mantenerse en lo alto de la tabla.

Con esto en mente, la celeste salió con todo a buscar el arco rival, buscando imponerse desde temprano en el marcador y lograr la tranquilidad para construir el partido, pese a esta ambición de intenso fútbol fueron los árabes quienes ya al minuto 5 habían logrado inmiscuirse en el arco de Carranza luego de un mortal centro; jugada que había quedado invalidada por una posición fuera de juego.

De ahí en adelante, O’Higgins mostró un gran nivel emparejando las acciones en el mediocampo y presionando arriba con un siempre inspirado Gastón Lezcano sumada a la profundidad de juego de Ramón Fernández, además de unos buenos primeros minutos de Pedro Muñoz quien logró se hizo blanco de numerosas faltas por parte de los tinos.

Ya a los 21 minutos de partido y cuando O’Higgins mejor jugaba, fue una desinteligencia por parte del novato Brian Torrealba quien cedió el balón en una salida celeste siendo capturada por el tridente ofensivo de la visita donde entre Cortés y Enzo Gutiérrez hicieron mella de la portería de Carranza. Un certero remate entre el primer vertical y el travesaño y el portero celeste nada pudo hacer. Era el 0-1 de Palestino.

Pero pocos minutos duraría la alegría árabe ya que tan solo 120 segundos después era Muñoz quien conectaba el tiro libre de Ramón Fernández luego del pivoteo en el área de Albert Acevedo, en lo que ya se perfila como una jugada de laboratorio de Cristián Arán, ya que el mismo esquema se tradujo en celebración jugando ante Católica. O’Higgins empataba las acciones y el marcador quedaba 1 a 1.

La capacidad de reacción de O’Higgins quedó de manifiesto logrando sobreponerse al golpe anímico propinado por los tinos y que de paso se convirtió en el primer equipo en romper la paridad inicial antes que los celestes. De ahí en más el tránsito del partido entró en un cierto letargo hasta ya el borde del término del primer tiempo, cuando después de una tremenda desaplicación de Luis Marín, este se ganó la roja directa al colgarse del cuello de Gastón Lezcano, al no poder ganar un despeje a pocos metros de su área. Así, O’Higgins se fue al descanso con un hombre más en cancha y con un Palestino desdibujado.

Volviendo del entretiempo en tanto, los locales salieron a sellar el partido, más las llegadas de peligro al arco rival no pudieron traducirse en la superioridad en el marcador, dejando escapar valiosas oportunidades para concretar y cayendo en la odiosa práctica del “pelotazo” sin hacer mayor daño a los árabes.

Por su parte, Palestino entendió que la mejor táctica era conservar el empate, cerrando los circuitos ofensivos de O’Higgins y quitándole importancia al mediocampo celeste, lo que claramente se tradujo en la pérdida de profundidad en el juego rancagüino que no logró hacer funcionar a la delantera que además vio el regreso de Pablo Calandria al césped del Teniente.

Así el segundo tiempo se hizo tedioso para el público que lentamente fue haciendo sentir su malestar por las pocas llegadas celestes, pero que aun así supo celebrar un empate un tanto deslucido y que fácilmente pudo haber alimentado la senda de victorias en casa.

O’Higgins entonces se queda con un punto en casa, sumando 12 dianas en la tabla general y quedándose en la séptima posición a 8 puntos del puntero Colo Colo y sólo un punto arriba de Universidad de Chile. El próximo rival es Huachipato, encuentro que se disputará el sábado 12 de marzo a las 22 horas, en el Estadio CAP de Talcahuano.

 

 

Juan Antonio Pizzi se dejó ver en El Teniente

Sorpresa causó entre los asistente notar la presencia del actual adiestrador de la Selección Nacional de Fútbol, Juan Antonio Pizzi, quien tomó asiento en el Palco para disfrutar del encuentro. Libreta en mano analizó la propuestas de ambos equipos dejando abierta la posibilidad de que tanto Palestino como O’Higgins de Rancagua pudieran aportar alguno de sus jugadores a la roja.

Deja un comentario