Aplicación telefónica logró dar con delincuente extranjero

Felipe Alvear Silva

 
Eran aproximadamente las 4 horas de la madrugada del sábado, cuando una mujer de 33 años caminaba por Avenida San Juan. Mientras andaba, un ciudadano de nacionalidad boliviana la sorprendió, y por la fuerza le robó el teléfono celular que portaba, un iPhone modelo S6, avaluado en 450 mil pesos. Cometido el robo con fuerza, el delincuente foráneo arrancó por calle Las Brisas hacia la Población Santa Teresa.

Horas más tarde, a eso de las 13:40 horas del mismo día, la afectada logró saber el lugar donde estaba su teléfono móvil, todo gracias a una aplicación que tiene este tipo de aparatos electrónicos. De inmediato llamó a Carabineros de la Tercera Comisaría, quienes se dirigieron inmediatamente a la cancha de fútbol de la Población Santa Teresa para patrullar el lugar junto a la víctima.

Y mientras daban vueltas por el lugar, a las 16 horas del mismo día la mujer logró identificar al sujeto que estaba en el Pasaje 3 con Gabriela Mistral. A pesar de la búsqueda que realizó Carabineros, el aparato no pudo ser encontrado ya que estaba apagado, a pesar de ello, el fiscal de turno ordenó la detención del boliviano. Cabe destacar que la mujer quedó con lesiones producto del forcejeo con el detenido.

 
APLICACION

“Find my iPhone” es una aplicación de la empresa Apple para que los usuarios puedan acceder a la localización de su teléfono; para ello sólo deben ingresar desde cualquier aparato IOS a la aplicación e ingresar el ID (identificador), con ello sabrán en qué lugar está su teléfono, e incluso pueden bloquearlo, apagarlo o borrar su contenido. Y Android no se queda atrás; “Android Device Manager” es una página de Google que permite rastrear y encontrar el móvil, y al igual que “Find my iPhone” puedes borra, apagar o bloquear el aparato.

Top