Condenan por segunda vez a padre por violar a su hija

Felipe Alvear Silva

 
El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Rancagua condenó a A.E.P.T. -publicamos sólo las iniciales para proteger la identidad de la víctima-, imputado por los delitos continuados de abuso sexual y violación que afectaron entre los años 2011 y 2013 a su hija, en la comuna de Peumo. Cabe destacar que este es el segundo juicio, ya que la defensa interpuso un recurso de nulidad ante la Corte de Apelaciones Rancagua, en octubre pasado.

Las juezas Alejandra Besoain Leigh, Paulina Chaparro Bossy y Constanza Acuña Sauterel, por votación unánime, decidieron condenar la participación del violador, como autor de los delitos imputados, considerando en primer término la coherencia del relato de la víctima. Asimismo consideraron que “en segundo lugar, y conforme se advierte de la simple lectura del relato de la ofendida, su versión de los hechos fue suficientemente contextualizado, pues dio cuenta en forma precisa del ámbito témporo espacial en que acaecieron los hechos, entregando incluso detalles minuciosos de los hechos”.

Continuó. “En tercer término, la declaración de la víctima se advirtió exenta de datos oportunistas que pretendieran mejorar su imputación, muestra de ello es que precisó que pese a que las agresiones se cometían con cierta frecuencia, habían periodos en que éstas no ocurrían”. La sentencia se leerá el próximo miércoles 9 de marzo, a las 13 horas, en el Tribunal Oral de Rancagua.

Deja un comentario