En el día de la mujer: Esas características que nos llevan al éxito

Por mucho tiempo las habilidades de las mujeres nos sirvieron para llevar como nadie nuestro hogar, tenacidad y emotividad para cuidar a los niños; concentración para realizar múltiples funciones; organización para mantener las actividades familiares en orden; entre muchas otras.

Hoy son esas mismas características, llamadas habilidades blandas, que nos llevan a destacarnos en el ámbito laboral y que nos han llevado a convertirnos en líderes en diversas materias.
Para que una empresa sea exitosa debe tener, entre otras cosas, una alta demanda, óptima productividad y eficiencia. Pero se ha comprobado que eso no es todo: un aspecto que ha tomado gran importancia y valor en el mundo de los negocios son estas habilidades que poseemos, en especial las mujeres, y que van conectada con el lado emocional e interpersonal del funcionamiento de una compañía.
La responsabilidad, el trabajo en equipo, la motivación, la facilidad para comunicarse, ser positivo, sociable, lograr una buena convivencia, ponerse en el lugar de otro, ser un gran consejero, y otras cualidades han llevado a las mujeres a ocupar puestos de importancia en grandes compañías y corporaciones y con el paso del tiempo se ha demostrado que esto seguirá sucediendo y aumentando.
Hoy hay una nueva mirada en las mayoría de las áreas aportada por la mentalidad femenina, que resuelve los problemas con nuevas repuestas y acciones que han dado buenos resultados.
Seguiremos avanzando en esta materia y esperamos que sigan aumentando el número de madres, hermanas, jóvenes e hijas que se integren a las diversas áreas de la sociedad para avanzar en construir País más igualitarios y con nuevas oportunidades.

 

 

Alejandra Sepúlveda
Jefe de informaciones

Deja un comentario