Seis detenidos por millonario robo a supermercado

2

Los delincuentes intimidaron y amarraron al guardia, para después robar tres cajas fuertes con más de 40 millones. Carabineros de la SIP  trabajan para encontrar el dinero sustraído desde el local.

 
Felipe Alvear Silva

 
Eran las 21:30 horas del domingo: había terminado el día laboral, la sucursal ya estaba cerrada y la gran mayoría de los trabajadores del Supermercado el 9 de Quinta de Tilcoco ya se habían retirado. Pero en eso, cuando el guardia transitaba por las dependencias, fue abordado por cuatro sujetos a rostro cubierto con pasamontañas -uno de ellos con un arma de fuego-, quienes tras intimidarlo lo amarraron de pies y manos con cinta de embalaje, lo amenazaron de muerte y lo dejaron en el camarín.

Con el guardia reducido, los delincuentes ingresaron un vehículo a la sucursal del supermercado, y procedieron a robar tres cajas fuertes las cuales mantenían 43 millones de pesos, correspondiente a la recaudación de los últimos días. Posteriormente sacaron una cantidad indeterminada de cartones con cajetillas de cigarrillos, se llevaron el teléfono celular del guardia, y procedieron a escapar.

Horas más tarde el reducido logró zafarse de las amarras para dar aviso del hecho a personal de Carabineros. Por instrucción del fiscal de turno se dispuso la presencia de peritos del Labocar para realizar las pericias en el sitio del suceso y de efectivos de la SIP de la Cuarta Comisaría Rengo para realizar la búsqueda. Poco más tarde, a eso de la una de la madrugada del lunes, los carabineros divisaron a seis sujetos en sospechosa actitud en una camioneta Chevrolet Luv, por lo que decidieron fiscalizarlos.

Al revisar la parte de carga encontraron un napoleón y cordeles, y al interior de la cabina tres mochilas con cinco radiocomunicadores, una pistola a fogueo, otro napoleón, tres destornilladores y pasamontañas. Al ser consultados sobre el millonario robo al supermercado, señalaron no tener participación, aludiendo que sólo robaban frutas.

Posteriormente los peritos del Labocar lograron constatar su participación, por lo que los identificados como L.F.L.R. (19), F.J.L.C. (18), M.A.C.C. (40), M.A.P.G. (26), C.A.O.R. (20) y B.H.B.P. (22) -todos con antecedentes policiales-, fueron puestos a disposición del Tribunal de Garantía Rengo para su respectiva formalización, ocasión en que quedaron todos con la cautelar de prisión preventiva. Cabe destacar que de la caja fuerte y del dinero robado no hay indicios, y hasta el cierre de la presente edición los efectivos de la SIP Rengo trabajaban para ello.

Deja un comentario