Sesionó por primera vez Comisión Regional del Censo

12814403_747397652028399_7750540103222437442_n

– Teresa Nuñez, intendenta subrogante encabezó la reunión. Uno de los principales objetivos es ser una instancia de coordinación del trabajo que se debe realizar para el Pre Censo y 2016 y Censo Abreviado 2017.

 

 

Con el fin de coordinar las acciones de las instituciones públicas y privadas para el Pre Censo 2016 y Censo Abreviado 2017, sesionó este lunes por primera vez, la Comisión Regional del Censo, presidida por la intendenta (s) regional, Teresa Núñez.
A la actividad fueron convocadas seremis, gobernadoras provinciales; representantes de las Fuerzas Armadas, de Orden y Seguridad; directores de servicios; y actores importantes con presencia regional, entre otros.
Dentro de los objetivos principales de la comisión, está coordinar la acción de las instituciones públicas regionales en los trabajos de PreCenso 2016 y Censo Abreviado de Población y Vivienda 2017.
Al respecto la intendenta regional, Teresa Núñez señaló “hemos conformado la Comisión Regional y estamos en espera de a fines de marzo conformar las Comisiones Provinciales para dar inicio al trabajo técnico y también el despliegue en terreno”.
Asimismo, añadió que la ciudadanía debe contar “con la responsabilidad de todos nosotros y sobre todo de los funcionarios que van a censar y también de las organizaciones. La comunidad debe estar tranquila y confiada de que este será un proceso serio, donde vamos a poner todas las capacidades que el gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet tiene”.
Por su parte el director regional del INE, Héctor Becerra, quien ocupa el cargo de secretario técnico ejecutivo en la Comisión Regional señaló que “ahora lo que viene es la conformación de Comisiones Provinciales y Comunales de Censo, en las que se centrará el trabajo territorial local”
Agregó que “este hito es muy importante para la realización del PreCenso, como actividad esencial previa al Censo del 19 de abril de 2017, la cual comenzará en nuestra región el próximo 1 de abril”.
Becerra además sostuvo que “durante esta primera reunión se constituyó la constitución de equipos de trabajo que van a absorber esa información para procesarla, de tal manera de lograr el éxito de este importante proyecto”. La sesión inicial de la Comisión Regional de O’Higgins del Censo contempló la formación de tres subcomisiones de trabajo: “Transporte y Telecomunicaciones”, “Levantamiento y Seguridad” y “Difusión y Publicidad”.

 
Tranquilidad en el Gabinete

La reunión de la jornada de ayer fue el primer encuentro de Teresa Núñez con un gabinete sorprendido por a la salida del ex intendente Juan Ramón Godoy. Núñez aseguro que las órdenes de la Presidenta Bachelet el pasado viernes son aumentar las salidas a terreno de los personeros ministeriales partiendo por hoy en la Celebración del Día de la mujer. “Además nos pidió seguir con el trabajo que llevábamos y especialmente nos encargó recopilar información de todos los ministerios para la cuenta pública del 21 de Mayo”. Respecto a al Gabinete, Núñez explicó que les entregó un mensaje “ de tranquilidad” ante el repentino cambio del jefe regional, a la espera de que la Presidenta tome la decisión de nombrar un o una titular en el cargo.

Deja un comentario