Vocalista de banda tributo a Soda Stereo falleció tras dar su último show

5-

Marcelo Zapata y su agrupación tenían agendada una tocata para la noche de este sábado en un bar de Machalí. En eso se encontraba el conjunto Sueño Stereo, cuando el músico sufrió un infarto en el escenario. Su deceso se habría producido mientras era trasladado al Hospital Regional, explicaron cercanos.

 
Marcela Catalán

 
Sensible, buen amigo y afable al conversar, fueron parte de los calificativos otorgados en su responso fúnebre al cantante Marcelo Zapata Fernández(47), músico rancagüino que era vocalista y cantante de Sueño Stereo. La banda tributo a Soda Stereo tenía agendada una presentación para la noche de este sábado 5 de marzo en Bar Cosmopolitano de Machalí, encontrándose en ello cuando, según cercanos a su círculo más íntimo, en pleno escenario habría sufrido el infarto que le ocasionó la muerte. Ésta le sobrevino durante su trayecto al Hospital Regional, donde esperaban darle asistencia.

“Nada puede describir la tristeza por la que estamos pasando en este momento. Sólo nos queda despedir a nuestro compañero y hermano, y dar todo nuestro apoyo a su familia”, comunicaron a través de Facebook sus amigos del grupo. Los mensajes de conocidos y seguidores del conjunto no se hicieron esperar.

1-Sus funerales se realizaron ayer en el Cementerio Parque Jardín Las Flores, efectuándose antes su responso en el Templo Evangélico Cristo Rancagua. Allí, el pastor que ofició la ceremonia destacó que, por lo general, se piensa poco en la muerte. “Pero todos tenemos un tiempo”, agregó. Por eso llamó a apreciar en vida a la familia, “pues llega el momento en que la persona debe partir”. Por su parte, una tía de Zapata lo definió como un hombre “muy querido y sano”, calificándolo también como amoroso, especial y sensible”. Para ella, se trataba de un ser humano “vital”.

“Siempre me ayudó y me daba consejos, porque me quería. A lo mejor no fui un buen hijo, pero yo también lo quería. No hay palabras para describir este momento”, aseveró uno de sus dos hijos, en el marco de la oración.

Asimismo, el concuñado de Marcelo lo recordó como “un buen chato, un buen amigo”, no eludiendo el que su fallecimiento afecta a un joven padre de familia. “Era un tipo bueno, afable a conversar. A todos nos tomó de sorpresa (su muerte). Aconteció muy parecido a Cerati. Hasta en eso le hizo tributo”, añadió. Y es que el trasandino sufrió una descompensación en pleno espectáculo en Caracas, tratándose de un accidente cerebrovascular. Es así como tras 4 años en coma, el ídolo finalmente partió.

12 comments

You have some really great posts and I think I would be a good asset. I’d absolutely love to write some articles for your blog in exchange for a link back to mine. Please blast me an e-mail if interested. Thank you!

Hi would you mind letting me know which hosting company you’re working with? I’ve loaded your blog in 3 completely different internet browsers and I must say this blog loads a lot quicker then most. Can you suggest a good web hosting provider at a fair price? Thanks a lot, I appreciate it!

Deja un comentario