EDITORIAL: Más visitantes, más recursos, más crecimiento

En el trascurso del año pasado pudimos conocer a través de nuestro suplemento Innovate, varios ejemplos de emprendedores que se la han jugado por entregar mejores servicios e instalaciones a los turistas que visitan nuestra región. Debemos destacar que en los últimos años la mentalidad de muchos ha cambiado, hoy se ve al turismo como un eje de desarrollo importante que puede cambiar la cara de una comuna, sobre todo las menos desarrolladas.

Pero de todos los destinos de la zona, hay que destacar el Lago Rapel y sus inmediaciones. No debemos olvidar que este embalse artificial ha pasado por un camino muy duro, incluso por criticados periodos de contaminación, pero todo ello se ha podido superar gracias al trabajo multisectorial que se ha llevado a cabo en conjunto con las autoridades locales, de Gobierno y empresarios de varias áreas productivas.
En poco tiempo se ha transformado en un destino de crecimiento turístico promisorio y , lo más importante, sustentable también. Debemos seguir el ejemplo de esta zona en nuevas áreas de nuestra región y convertir nuevas Zonas Interés Turístico.
Hay que seguir trabajando para continuar con este crecimiento, generar divisiones geográficas específicas para las diversas áreas de la economía como son la agricultura, industria y turismo, donde puedan convivir y aportar a la región.

 

 

Alejandra Sepúlveda
Jefe de informaciones

3 comments

EL EMBALSE O REPRESA RAPEL ES PRIVADO, CARECE DE PLAYAS PUBLICAS , CARECE DEL MONITOREO DE LA CALIDAD DE LAS AGUAS, PARA EL BAÑO Y LA VIDA SILVESTRE, EN EL FONDO ES UN NEGOCIO PRIVADO COMO EL CASINO MONTICELLI, EL MINI RESTAURANT, LOS CAMPING PRIVADOS DE LA REGION, LOS CLUBES DE CAMPOS, ETC. . LAS AUTORIDADES DEBEN INCENTIVAR LAS ACTIVIDADES EN BIENES PUBLICOS DE USO PUBLICOS, LAS ACTIVIDADES PRIVADAS, DEBEN SER FINANCIADAS CON RECURSOS PROPIOS O AJENOS DE LOS PRIVADOS, RAPEL ES UN LUGAR PRIVADO, SALVO QUE LOS PRIVADOS DONEN PLAYAS Y TERRENOS AL ESTADO,, PARA SER CONVERTIDAS EN PLAYAS PUBLICAS CON LOS ACCESOS PUBLICOS ADECUADOS PARA VEHICULOS Y ESTACIONAMIENTOS PUBLICOS,

TRATAR QUE LA AGRICULTURA, INDUSTRIA AGROINDUSTRIA, ENTRETENIMIENTO, DEPORTE PROFESIONAL Y TURISMO SEAN FINANCIADAS CON RECURSO PRIVADO ES UN DESPROPOSITO, LAS ACTIVIDADES EMPRESARIALES DEBEN SER DESARROLLADAS POR LOS PRIVADOS, LOS CUALES, SIEMPRE DESARROLLAN ACTIVIDADES CON FINES DE LUCRO,

Deja un comentario