Encuentran especies de millonario robo a parcela de Coínco

2

Felipe Alvear Silva

 
Un millonario robo se produjo durante una hora no determinada del día lunes. De acuerdo a la información entregada, un grupo desconocido de personas ingresó a un predio agrícola de la comuna de Coínco, y tras descerrajar la puerta de entrada a la bodega, realizó una millonario robo que horas más tarde, cuando fue descubierto, fue avaluado en cerca de 10 millones de pesos.

Según lo informado, una vez en el interior de la bodega ubicada en medio de la parcela, los delincuentes robaron una importante cantidad de herramientas, aparatos fumigadores, compresores, insumos e incluso una pulverizadora de alto costo económico; tras ello, huyeron sin dejar rastros. Conocido el hecho el dueño interpuso una denuncia ante Carabineros de Coínco, y por disposición del fiscal de turno, el caso quedó en manos de policías de la Brigada Investigadora de Robo (BIRO) de la PDI Rancagua.

Una vez en el lugar, los detectives comenzaron a realizar las diligencias tendientes a dar con los responsables. Y rápidamente tuvieron buenos resultados, ya que en un sector cercano, en El Chaval de la comuna de Olivar, encontraron una serie de máquinas que coincidían. Al llegar al lugar el dueño de casa dio respuestas esquivas de la procedencia, como que se las habían dejado, y autorizó la entrada de los policías.

En el operativo realizado durante la mañana de ayer los efectivos encontraron casi la totalidad de las especies robadas, entre ella la pulverizadora. Por instrucción del fiscal de turno el dueño de casa quedó detenido por el delito de receptación, siendo puesto a disposición del Tribunal de Garantía Rengo.

Deja un comentario