Funcionarios del Ministerio de Educación se encuentran en paro

922A1107

Desde ayer y hasta hoy los trabajadores del ministerio de Educación en todo el país se encuentran paralizados. En lo práctico las puertas del ministerio incluyendo seremías y oficinas provinciales se encuentran cerradas, sin atención de público.

La paralización se debe a la molestia del gremio por el retraso del proceso de Encasillamiento, en donde 1.500 funcionarios dejaran de ser contratados y pasaran a ser empleados de planta. Modificación legal que ya fue aprobada por la unanimidad de los parlamentarios durante el 2015.
Los funcionarios del Mineduc acusan falta de voluntad política para efectuar el llamado a concurso para el proceso, aprobado por ley, para llenar los cargos vacantes de la planta al interior del servicio
El proceso de Encasillamiento, según Andime, dará estabilidad laboral a más de mil 500 trabajadores del Mineduc de todas las Unidades del servicio a lo largo del país. Destacaron que ese es el único proyecto relacionado con Educación generado por este Gobierno que ha concitado el acuerdo de todos los sectores políticos.
Desde la asociación anunciaron que de no haber respuestas por parte de las autoridades, no descartan una paralización indefinida.

Deja un comentario