Tres personas fallecen a la altura de Requínoa

Un automóvil chocó a un camión estacionado en la berma, lo que provocó la muerte inmediata de un hombre y dos mujeres. Una cuarta, un joven con discapacidad, quedó con vida pero con riesgo vital.

 
Felipe Alvear Silva
fotografías: Marco Lara Silva

 
Una nueva tragedia carretera debe lamentar la Región de O’Higgins. Cuando eran las 16 horas de este  miércoles, un violento choque protagonizado entre un vehículo menor y un camión estacionado provocó la muerte de tres personas y dejó a una mujer de 29 años lesionada de gravedad.

El hecho ocurrió en el kilómetro 99,4 de la calzada oriente de la Ruta 5 Sur, a la altura de Requínoa, cuando el automóvil rojo que se dirigía hacia Santiago impactó violentamente la carrocería de un camión estacionado en la berma de la misma calzada. Producto del fuerte impacto, tres de los cuatro ocupantes del automóvil -el conductor y dos mujeres- perdieron la vida en el mismo lugar; además, una tercera ocupante, una mujer joven con discapacidad, quedó grave, en riesgo vital.

Al lugar llegó personal de Carabineros y Bomberos, quienes regularon el tránsito por una vía y comenzaron a trabajar en el automóvil que estaba destruido. Una vez rescatada la mujer que quedó con vida, paramédicos del SAMU la estabilizaron y la derivaron de urgencia al Hospital Regional de Rancagua, lugar donde ingresó grave. Minutos más tarde fue el turno del personal del Servicio Médico Legal, que retiró los tres cuerpos.

Debido al trabajo realizado por las distintas instituciones, el tránsito de la calzada oriente debió ser cerrado en su totalidad por algunos minutos, lo que provocó un largo atochamiento para los vehículos que a esa horas transitaban por la principal carretera del país hacia el norte; muchos de los conductores prefirieron las vías alternativas, como el camino interior de Requínoa o la ruta de El Abra por Olivar. Poco antes de las 18 horas, cuando terminó el trabajo de los equipos de emergencia, el tránsito quedó restablecido.

Hasta el momento  se había confirmado la identidad de Luisa Amelia Vergara Fuentes (51), domiciliada en Maipú, del conductor del movil Hugo Antonio Jara Valenzuela (61)y de la joven Mirena Andrea Jara Vergara (29), que es la mujer que permanece internada en el Hospital Regional de Rancagua.

Top