EDITORIAL: La búsqueda de un nombre para la intendencia regional

 

Compleja al parecer ha sido la búsqueda de un nombre para ser el representante de la presidenta de la República en la región de O´Higgins.
El viernes se produjo la bullada y no tan sorpresiva salida de Juan Ramón Godoy y por un tiempo no determinado Teresa Núñez (PS) gobernadora de Cardenal Caro está como intendenta subrogante. Hay que destacar que Núñez pese a estar en una extraña situación por no saber cuánto tiempo estará en el cargo, no ha perdido el tiempo y se ha dedicado a trabajar, por ejemplo el lunes se realizó un urgente gabinete regional donde la intendenta(s) seguramente transmitió las directivas de La Moneda entregadas el pasado viernes en una reunión que sostuvo la mandataria con todos los intendentes del país.
Desde Palacio con total hermetismo se está llevando el proceso de búsqueda del nombre , todo hace suponer que será un militante socialista quien asuma el sillón de la plaza de los Héroes, donde seguramente el senador Juan Pablo Letelier tiene un rol importante en la entrega de propuestas.
Y como el secretismo es la tónica, no queda más que entrar en el complejo y peligroso campo de las especulaciones, ayer miércoles ya sea por una decisión del equipo presidencial, o por una falla en los canales de comunicación, Michelle Bachellett realizó una express visita a Rancagua a la cual no fueron convocados (al menos con un tiempo razonable de antelación) los medios regionales, sí la pauta fue enviada el martes tarde a los medios nacionales. La presidenta llegó en helicóptero a la Brigada de Aviación de Ejercito (BAVE) para participar en una ceremonia por el día internacional de la mujer y desde la misma pista abordó el helicóptero para volver a Santiago, sin entregar palabras sobre el pendiente nombramiento.
La falta de una especial preocupación de que la foto de la mandataria junto a la intendenta subrogante apareciera en los medios locales, puede ser leído como que la presencia en la intendencia de Núñez es solo transitoria y que por lo menos estaría descartada su confirmación en el cargo, pero insistimos ante la falta de información es solo una especulación.

 

 

 

Luis Fernando González V.

Subdirector

Top