En Tinguiririca San Fernando analizaron el futuro inmediato

tsf basquetbol

 

Ricardo Obando

 

El martes en la noche  se efectuó anoche por parte del Club TSF. El conjunto cestero de San Fernando debió analizar los hechos acaecidos el fin de semana pasado en la reunión de Liga donde se les informó que tendrán que jugar en cancha su hipotética clasificación a la Liga Nacional 2016-2017 ya que, el cupo o franquicia que ostentaban, le fue suspendido a raíz de los problemas económicos que sufrió a fines del año pasado.
Además, en la cita desarrollada en el Centro de Entrenamiento Olímpico de Santiago, se les comunicó los pasos a seguir, justamente los que se analizaban en la reunión.

 
AJUSTE ECONÓMICO

El presidente de la entidad, Cristián Canales, conversó con El Rancagüino y señaló que todo lo que realizarán en adelante se efectuará de acuerdo a un presupuesto ya establecido, evitando errores del pasado.
“La administración ahora va a ser muy simple, muy clara. Vamos a poder traer los jugadores que tengamos para pagar”, expuso.
Si bien es cierto, el empresario sanfernandino comentó que hoy la vía de financiamiento de la temporada va por una sola línea, “existirán otras instancias para reunir recursos y en la medida que vayan llegando algunos sponsor se van a ir modificando algunos centros de costos pero, básicamente el club partirá con el presupuesto municipal (cerca de 60 millones de pesos). Ese será el único aporte que tengamos más los borderó y en base a eso se armará la plantilla”.
Sobre el futuro plantel, Cristián Canales dijo que “tendremos mucho jugador local, mucho jugador de la región, más algunos que podamos contar tanto del sur como de la zona centro norte”.

 
APOYO TOTAL

Desde el municipio sanfernandino, están con TSF. Así lo señaló el alcalde Luis Berwart. El edil, sostuvo en conversión con El Rancagüino que “desde un inicio hemos estado apoyando a Tinguiririca y queremos seguir estando”.
A sabiendas que los recursos para solventar el club son escasos, Berwart manifestó que “hago un llamado a las empresas, a los sanfernandinos, a que puedan colaborar de distinta forma, como socios a aportando”.
Finalmente, la autoridad, sentenció que la refundación de las bases en TSF “es un proceso difícil, se está pasando por una etapa de crisis pero lo importante es que en esta etapas haya más cohesión”.

Deja un comentario