Golpearon a mujer para robarle el teléfono pero ella los detuvo

Felipe Alvear Silva – José Pinto

 
Fue un hecho totalmente cobarde. Eran las pasada las 15 horas del martes 8 de marzo, cuando una mujer mayor de edad estaba esperando su turno para ser atendida en un local de comida rápida del Rodoviario Rancagua. Pero en ese momento tres poco hombres se le acercaron, y tras propinarle un puñetazo en la cara, procedieron a robarles un teléfono celular marca Motorola.

Pero el hecho no amedrentó a la mujer, que salió corriendo detrás de los dos cobardes, que escaparon corriendo del lugar; al mismo tiempo llamó a personal de la PDI Rancagua para que la ayudaran. Seguidamente la mujer siguió corriendo detrás de los sujetos hasta que logró alcanzar a dos de ellos en la esquina de Bomberos Ruiz Días con Doctor Salinas, de quienes se aferró con todas sus fuerzas; esto al mismo tiempo que llegaban los detectives de la BIRO.

Los identificados como M.O.P.P. (24) y D.A.M.T., ambos de la Región Metropolitana, quedaron inmediatamente detenidos por el delito de robo con violencia, por lo que fueron puestos a disposición del Tribunal de Garantía Rancagua. La mujer, en tanto, fue trasladada a dependencias del Servicio de Urgencias del Hospital Regional, lugar donde el facultativo de turno diagnóstico lesiones en uno de sus brazos, las que fueron producidas por los imputados quienes trataban de zafarse de su víctima cuando los retenía.

Top