Con fusiles y cañones de la época recrearán Batalla de la Independencia en Mostazal

1

Historias llenas de valentía y nobleza son las que tomarán vida este fin de semana en la comuna de Mostazal con la recreación de una batalla histórica de la Independencia de Chile, y en la que más de 60 actores interpretarán un importante hito del país.

Batallones del ejército patriota y realista se darán cita a las 15:30 hrs. este sábado 12 en el parque de la Casona Histórica ubicada en O´Higgins de Pilay, en un acontecimiento que contará también con la posibilidad de compartir con el elenco, una vez finalizada la representación, para fotografiarse, y conocer en detalle la vestimenta y los fusiles y el cañón de la época.
La invitación la hace el alcalde Sergio Medel, gestor de la actividad a través de la Corporación Cultural de Mostazal, quien asegura “será una oportunidad de conocer más de nuestra historia, especialmente en el mes que celebramos 122 años de vida de nuestra comuna, y con la que entregamos un valor más grande aún a los inicios del país”.
La actividad es abierta a todo público, y se contempla que finalice cerca de las 18:00 hrs, y los asistentes podrán ver el acontecimiento en primera fila, conociendo los campamentos de campaña, el armamento, preparación y posterior batalla, para lo que solo deben asistir a una iniciativa pensada para toda la familia.

Deja un comentario