Menor de tres años mure en incendio

1

 El hecho ocurrió en el pasaje Las Alelíes, en la población Las Brisas Nuevas de Gultro. El menor, que estaba en compañía de sus padres, no pudo salir de la casa antes que las llamas en cuestión de segundos consumieran el inmueble.

 

 

Gisella Abarca
Fotos Héctor Vargas

 

 

Un menor de tres años, identificado como Anibal Gerardo Maldonado Soto falleció la madrugada de ayer, luego que un incendio acabara con su vivienda ubicada en el pasaje Las Alelíes, en la población Las Brisas Nuevas de Gultro. El fuego, además, quemó dos casas colindantes que resultaron con daños materiales.
El hecho fue confirmado por el comandante del Cuerpo de Bomberos de Olivar, Juan Reyes quien informó “fueron tres casas que se quemaron y en una de las casas había un menor de tres años que falleció”.
Las alarmas se encendieron a las 02:20 de la madrugada, segundos que fueron vitales para la llegada de la 1° y 2° Compañía de Olivar, los que al ver la magnitud de las llamas, solicitaron apoyo al Cuerpo de Bomberos de Rancagua, donde acudió la 1°, 2°, 3°, 4° compañías los que trabajaron hasta pasadas las 05:00 de la madrugada.
Según informó Reyes, el menor habría estado en el interior de la casa, en su habitación durmiendo, y fue precisamente en ese lugar donde se habría desencadenado el siniestro luego que un alargador conocido comúnmente como ‘zapatilla’ estuviera sobrecargado “Fue una zapatilla eléctrica recargada que se recalentó, porque estaba conectado el equipo de música, el televisor y el decodificador. Eso hizo que se produjera el incendio en el dormitorio, el que acabó con la vida del menor”, explicó Reyes.
La vivienda, de material sólido, fue consumida en cuestión de segundos, argumentó el voluntario “el caballero cuando se dio cuenta de lo que sucedía, el fuego había avanzado demasiado rápido. Y por sacar a los otros dos niños (uno de ellos un bebé de 6 meses), cuando volvieron por el pequeñito de tres años, ya no había nada que hacer. La casa estaba envuelta en llamas y el papá no pudo ingresar” , sostuvo Reyes aún consternado con la situación.
En esta línea, la autoridad bomberil llamó a las personas al autocuidado y a ser responsables con las conexiones que utilizan en sus viviendas.

Deja un comentario