Panoramas Culturales

2-

Por Marcela Catalán

 
Golden Rock Bar
1El legado del fallecido Lemmy Kilmister se toma hoy Golden Rock Bar, con un homenaje al cantante y bajista británico que fue fundador de la banda heavy metal Motörhead. Aquello ocurrirá de la mano de dos bandas originales de la zona, a partir de las 22 horas. Se trata de Penedrive e Internal Sounds of Mind Orchestra del Kaos Infesto. En cuanto al sábado, Quimo, El Átomo y Necrofusión, también agrupaciones con temas propios, se apoderarán del escenario en una noche instrumental, desde las 23 horas. La entrada es liberada para ambos días.

 
La Casa del Juez2-
La música celta se apodera este viernes de La Casa del Juez. Sí, porque desde las 20 horas se estará presentando el dúo Lugh. Compuesto por el guitarrista Emiliano Evrard Chiaro y la violinista Carolina Paterson de Teruel, de la Patagonia Argentina y de España, respectivamente, ambos te invitan a escuchar estas sonoridades. ¡No lo olvides!

 

 

Casa del Arte
Soledad Pérez, Patricia Irribarra, Mario Poblete y Evaristo Acevedo son parte del elenco de “Un sábado por la noche”, donde los protagonistas desnudan las relaciones de pareja con humor y crudeza. De autoría del Teatro Ictus, los personajes se emborrachan en un ambiente fiestero y triste a la vez, para desvelar el momento crítico que viven en el trabajo. La cita es este viernes 11 y sábado 12 de marzo, a las 20:30 horas. Las entradas son numeradas, pudiendo hacer sus reservas al teléfono 2242604 o al 2537401.

 

Documentales en la Biblioteca N°34 de Rancagua
4-Este sábado 12 de marzo continúa el Ciclo de Cine de Realizadoras Chilenas, organizado por el Colectivo Artístico Social Cinekombitinerante en colaboración con la Cineteca Nacional. “Naomi Campbel” es el título a observar mañana, dirigido por Camila José Donoso y Nicolás Videla, La historia parte con Yermén, una treintañera transexual que trabaja como tarotista y vive en la población La Victoria, quien busca someterse una reasignación de sexo. En ese contexto es que se atreve a probar suerte en un programa de televisión sobre cirugías plásticas, conociendo a una inmigrante que desea operarse y ser igual a la modelo Naomi Campbell. La invitación es a las 16 horas, en la Biblioteca N°34 de Rancagua, ubicada en Avenida

 

Festival Internacional de Música “Mozart: 260 años”5-
El 5 de marzo pasado se dio inicio oficial al Festival Internacional de Música “Mozart: 260 años”, organizado por la Municipalidad de Rancagua y su Corporación Cultural, con el fin de contribuir a conocer, admirar y aprender más sobre el citado genio de la música. Una iniciativa que reúne a más de 200 intérpretes de diferentes instrumentos, estudiosos y artistas de diversos países en torno a su figura, habiendo múltiples actividades contempladas.
Así, ya es posible asistir a la exposición “Mozart: 260 años”, la cual concentra reproducciones de retratos del austriaco, instrumentos de época y elementos audiovisuales para conocer más acerca de su obra. Dicha muestra estará abierta hasta el 8 de abril, para todo público y de manera gratuita.
Para hoy a las 20 horas hay agendado un concierto, mientras que el sábado a las 11 horas se realizará una de varias versiones del Taller de Musicoterapia en la Casa de la Cultura, dando paso a las 20:30 horas a la charla “Las óperas de Mozart con Da Ponte”, con René Naranjo en el foyer del Teatro Regional. Y por si fuera poco, el miércoles 16 y el jueves 17 en el mismo lugar, se efectuará el concierto “Homenaje a Mozart” y la exhibición de la cinta “Amadeus”, respectivamente.

 

Fiesta de la Vendimia de Marchigüe
La presencia de cerca de 11 viñas del valle de Colchagua y la presentación de reconocidos artistas como Gepe y Los Hermanos Zabaleta, marcarán una nueva edición de la Fiesta de la Vendimia de Marchigue. El evento se realizará el sábado 12 y domingo 13 de marzo en la Plaza de Armas de la comuna, esperando contar con unos 8 mil visitantes durante ambos días.
A esto se suma la posibilidad de disfrutar de gastronomía típica, artesanía local, aparte de entretenerse con números folclóricos y un show artístico para todo público. Ello, además de la elección de la reina de la vendimia y las actividades que acompañan a esta cita, como la tradicional pisada de la uva.

 

Expomimbre
Desde ayer y hasta el 13 de marzo, se desarrolla la undécima versión de la Expomimbre de Chimbarongo, con una edición especial. Sí, pues ahora se celebra la declaración internacional de Chimbarongo como Ciudad Artesanal del Mundo, además de la obtención de un campeón global en el manejo de este material, en el marco de un torneo de categoría planetaria que se efectuó en Polonia.
No se pierda esta nuevo Expomimbre, a llevarse a cabo en la Plaza de Armas de la comuna, donde podrá conocer a cultores de excelencia de todo el país, aparte de deleitarse con las mejores exquisiteces del mundo gastronómico y gourmet.

Deja un comentario