Con Concierto, taller de musicoterapia y charla de René Naranjo continúan actividades “Mozart: 260 años”

5a1742a3-c27e-406e-b015-b18d43cb8ce7

Marcando un nuevo precedente musical ha sido la realización del Festival Internacional de Música “Mozart: 260 años”, son 25 días dedicados al famoso compositor Wolfgang Amadeus Mozart, el que vivirá a través de charlas, talleres, exposiciones y conciertos en distintos puntos de la capital regional de O’Higgins.

Este fin de semana partió con el Concierto Quinteto de Mozart del Nuevo Mundo, esta agrupación nace de músicos que pertenecen a la Orquesta Nuevo Mundo de Rancagua, conjunto que comenzó en el año 2012 y que se presentó el pasado viernes 11 de marzo en el colegio Virginia Bravo de Chancón, repletando la sala preparada para esta actuación, manteniendo la atención de grandes y chicos presentes.

En tanto hoy sábado se invitó a toda la comunidad a participar de la charla- taller de Musicoterapia “La música como sanación”, en la Casa de la Cultura de Rancagua a las 11 horas. La musicoterapia es una psicoterapia que utiliza el sonido, la música y elementos corpóreos sonoros musicales, que sirven para abrir canales de comunicación en el ser humano de manera intrapersonal e interpersonal (social), donde también fueron muchos los que se inscribieron y participaron de este novedoso taller.

Y en la tarde del sábado 12, en el foyer del Teatro Regional está preparada la charla “Las óperas de Mozart con Da Ponte”, a cargo de René Naranjo. La cita es a las 20:30 horas.

Todas las actividades tiene como objetivo, conocer la vida y obra de Mozart, siendo este Festival, la antesala para el estreno operístico nacional, con la Opera Don Giovanni el 1 y el 2 de Abril en el Teatro Regional de Rancagua.

 

5a1742a3-c27e-406e-b015-b18d43cb8ce7

Deja un comentario