Desperfecto en una rueda sería causa de fatal accidente en Requínoa

1

Felipe Alvear Silva

 
Un desperfecto mecánico en una de las ruedas, sería la causa del lamentable accidente ocurrido durante la tarde del miércoles en el kilómetro 99 de la calzada oriente de la Ruta 5 Sur (Requínoa) y dejó como lamentable saldo la muerte de dos mujeres y un hombre; además, producto del accidente una tercera mujer quedó con lesiones de gravedad, lo que la mantiene internada en la UTI de la Clínica Las Condes.
De acuerdo al informe de Carabineros de la SIAT, el accidente se produjo por un desperfecto mecánico. “El participante uno -el conductor del automóvil menor- debido a una mala mantención periódica y programada sufre desperfecto mecánico en la rueda trasera derecha perdiendo el control del móvil, desviando su trayectoria a la derecha, chocando al móvil dos -el camión estacionado-”, señaló el capitán Andrés Barriga, de la SIAT Cachapoal.
Además, se supo la identidad de la última pasajera fallecida, que como no llevaba su cédula de identidad fue más difícil identificar. Se trata de Gabriela del Rosario Jara Valenzuela (59), también domiciliada en la Región Metropolitana. Con esto, las víctimas fatales fueron el conductor Hugo Antonio Jara Valenzuela (61), Luisa Amelia Vergara Fuentes (51) y la hermana del conductor, Gabriela.
Por otro lado, la hija de Hugo y Luisa, Mirena Andrea Jara Vergara (29) -que padece de una discapacidad-, quedó internada en el Hospital Regional de Rancagua y posteriormente fue derivada a la UTI de la Clínica Las Condes de Santiago, y actualmente está grave, en estado crítico.

Deja un comentario