Nueva audiencia por Caso Caval

Para el próximo miércoles 23 de marzo está agendada una nueva audiencia por el Caso Caval. En esta oportunidad, el Tribunal de Garantía Rancagua revisará las medidas cautelares de los imputados Mauricio Valero Illanes (arresto domiciliario total) y de Cynthia Ross Wiesner (arresto domiciliario nocturno). Además, durante la jornada se debería formalizar por delito informático a Victorino Arrepol –ex asesor financiero de la empresa Caval- y se verá la situación de la empresa Sociedad de Ingeniería e Informática Saydex Limitada, que solicitó a través de su abogado saber su situación en la investigación.

La audiencia será la segunda del año en el caso, ya que en enero del presente año la Fiscalía Local de Rancagua formalizó cargos contra 13 imputados en una audiencia que tuvo una gran presencia mediática, una de las más altas desde el inicio de la Reforma Procesal Penal. Recordemos que en la ocasión se individualizó a los distintos actores del caso, y se declararon las medidas cautelares de arresto domiciliario para los imputados: arresto domiciliario total para Juan Díaz, Hernán Chadwick y Mauricio Valero; arresto domiciliario nocturno para Cynthia Ross; y firmas para los imputados Marisol Navarrete, Jorge Silva, Paulina Basserer, Pablo Ovalle, Daniel Huerta, Mariclara González, Andrés Orchard, Patricio Cordero y para Natalia Compagnon, nuera de la Presidenta Michelle Bachelet.

Cabe destacar que la audiencia será la última con el Fiscal Regional Luis Toledo como titular de la causa, ya que el 31 del presente mes dejará la jefatura del Ministerio Público regional para hacerse cargo de una unidad nacional; aunque lo más probable es que sea el fiscal jefe de Rancagua, Sergio Moya –el mismo que heredará el caso a partir del 1 de abril-, quien esté sentado en el estrado, tal como ha ocurrido en las otras dos audiencias de solicitudes.

 

IMG_6860

Top