Concejal Carlos Urzúa ganó primarias municipales de la  DC en San Fernando

FOTO1 PRIMARIAS DC
  • Con 1.027 votos el actual concejal derrotó al ex alcalde democratacristiano  de esa comuna Juan Paulo Molina. El diputado Sergio Espejo valoró la alta convocatoria del proceso electoral.

 

 Por: IRENE PADILLA A.

 

Fueron más de 200 votos los que lograron sacar de carrera para las municipales de este año, al ex alcalde de San Fernando Juan Paulo Molina, quien buscaba un tercer periodo en el sillón alcaldicio de esa comuna. Así fue como su contrincante, el actual concejal Carlos Urzúa, se quedó con las esperadas  primarias de la Democracia Cristiana en la capital de Colchagua, las que tuvieron una convocatoria de 1.858 votantes.

Desde primera hora de la mañana del domingo pasado,  ambos candidatos y sus adherentes estuvieron de planta en las afueras del Liceo Neandro Schiling, el lugar elegido para la realización de la única primaria de la DC en la Sexta Región. Tras el cierre de las mesas, a las 17 horas comenzó el conteo de votos que prometía una apretado resultado finalizando en la entrega del  cupo a Carlos Urzúa: “ estoy muy conforme, primero por la alta convocatoria que tuvimos con esta primaria que es algo que quiero destacar y mucho, y en segundo lugar, creo que este triunfo fue porque ya llevo varios periodos como concejal, sé lo que se necesita y durante estas semanas hablamos con las organizaciones sociales, con los vecinos, y creo que representé lo que ellos quieren en estos momentos” afirmó el concejal a un día del triunfo. Ahora el pre candidato DC deberá prepararse para un nuevo proceso primario en los próximos meses, esta vez ante el hasta ahora, candidato del Partido Socialista, Mario González, también concejal de San Fernando. “ Este es el primer paso, y si la Nueva Mayoría quiere primaria ese será el segundo, a la espera del último paso y el más importante que es en octubre, en las elecciones municipales a las cuales espero llegar”, concluyó Urzúa.

DC celebra la convocatotia

 Para la DC regional y especialmente para el diputado y dirigente nacional de ese partido, Sergio espejo, uno de  aspectos más plausibles fue la acogida que tuvo este ejercicio electoral entre la ciudadanía, elecciones donde participaron militantes democratacristianos e independientes, sumando unos 65 mil en las diversas primarias municipales que se realizaron a lo largo del país. El legislador DC dijo que se trata no sólo de un gesto de vocación democrática sino también “un llamado a poner los problemas de San Fernando y sus desafíos en el centro de la próxima campaña municipal”.

Asimismo, destacó la trayectoria de servicio público del concejal Urzúa, así como la nobleza y el respeto por las tradiciones cívicas que demostró el candidato derrotado, Juan Paulo Molina, “quien oportunamente reconoció el triunfo de su oponente y comprometió sus esfuerzos en las tareas que vienen”. A juicio de Sergio Espejo, “San Fernando es mucho más que la capital de Colchagua. Su historia se confunde con los orígenes de la historia patria y su futuro próximo es el de una ciudad universitaria que se proyecta más allá de la región”. Por ello, concluyó, la próxima campaña municipal debe ser capaz de construir las propuestas y los equipos humanos que se harán cargo de estos desafíos.

Deja un comentario