Renovación Nacional  confirmó a sus candidatos

Por: Fernando Ávila Figueroa

Cerca de un centenar de dirigentes, consejeros regionales y pre candidatos municipales 2016, participaron en Consejo Regional Ampliado de RN realizado este sábado 12 de marzo, en la localidad de El Delirio- Rosario.

En dicho consejo, se presentaron y ratificaron los candidatos y candidatas a las alcaldías, que fueron a su vez aprobados por el Comité Electoral Regional  que sesionó el miércoles 9 en la ciudad de Rengo, con la presencia del secretario general, Mario Desbordes, y que contó con representantes de todos los estamentos  internos  del partido.

La ratificación de los candidatos incluye a los que se medirán en primarias con postulantes de los partidos que son parte del conglomerado Chile Vamos.

En esta oportunidad los presidentes de los cuatro distritos (32-33-34 y 35), Mario Jorquera, Nicolás Echenique, Marcelo Quezada y Carla Morales respectivamente,   dieron cuenta del trabajo realizado durante el último año y lo propio hizo la presidenta regional, Lucia Muñoz.

Según los dirigentes y asistentes fue una larga, pero fructífera jornada de análisis, encuentro y proyección de RN, que se repetirá próximamente en otras comunas de la región, quedando concretadas 2 invitaciones formales de autoridades del distrito 35.

Candidatos a alcalde RN

Codegua: Rodrigo Pino, primarias con UDI

Coltauco: Marcial Abarca

Doñihue: Marcelo Durán

Malloa:   Juan Magaña, para primarias

Olivar: Se da apoyo a la alcaldesa en ejercicio María Estrella Montero (Independiente)

Quinta de Tilcoco: Nessy Moratelli (independiente)

Rengo: Marcos José Gatica (independiente)

Chimbarongo: Marcos Contreras

San   Fernando: Pablo Silva- primarias  Evopoli y  UDI

San Vicente: Edison Toro- primarias con UDI

Paredones:  Antonio Carvacho.

Deja un comentario