Autoridad Sanitaria informa sobre retiro de “Pegamento” fuera de norma

Pegamento

La semana pasada funcionarios de la Seremi de Salud Metropolitana detectaron que el Gel Adhesivo Proarte Color, se encontraba fuera de la norma permitida en relación a Metanol y Acetona, por lo mismo se instruyó a todas las regiones fiscalizar en los puntos de ventas como librerías y supermercados el retiro del producto.

En la región de O´Higgins, funcionarios ( del Departamento de Acción Sanitaria hicieron un recorrido para alertar sobre la materia a quienes venden este tipo de productos, encontrándose con un porcentaje muy alto de retiro que había solicitado la empresa Libesa que comercializa el producto en Chile.

El jefe de la cartera de salud regional, Eduardo Peñaloza, comentó que “rápidamente nuestros equipos se desplazaron para verificar que el producto en cuestión no estuviera a la venta, encontrándonos con una buena respuesta de la empresa que comercializa el pegamento”.

“Es importante señalar que las personas que compraron el producto deben ir al lugar donde lo adquirieron y devolverlo, y por supuesto solicitando la devolución del dinero o el cambio por otro producto acorde con el precio que pagó”. Puntualizó el Seremi de Salud O´Higgins, Eduardo Peñaloza.

Esta medida busca proteger a los niños del contacto accidental con tóxicos contenidos en pegamentos domésticos, como el metanol, el cual al ser ingerido o inhalado puede afectar al sistema nervioso central, dando lugar a dolores de cabeza persistentes, alteraciones de la visión, náuseas, vómitos, entre otros, llegando incluso a la muerte.

Deja un comentario