EDITORIAL: Compleja búsqueda de un nombre para la intendencia regional

2

Muy compleja ha sido la búsqueda de un nombre para la intendencia regional, situación que es un fiel reflejo de lo dividida que está la Nueva Mayoría en nuestra zona, porque a cada candidato para asumir como él o la representante de la presidenta Michelle Bachelet en O´Higgins surgen opositores dentro de la propia coalición de gobierno e incluso dentro del mismo partido, ha sido complejo para La Moneda dar con un nombre que genere el consenso necesario para que no sufra fuego amigo que le permita llegar en el cargo hasta el término del presente gobierno.

No es que la salida de Godoy se explique solo por estas turbulentas aguas propias, pero sin duda es un factor a considerar el que se vio agravado por errores no forzados en la administración del ahora ex intendente.
Tan compleja ha sido la búsqueda que al parecer esta se ha extendido fuera del partido socialista, con fuerza ha sonado el nombre de Carlos Godoy (DC) actual gerente general de la Corporación El Libertador, pero de polémico paso por las corporaciones municipales de Rancagua y de San Fernando durante las administraciones de sus camaradas de partido Carlos Arellano y Juan Paulo Molina, administraciones municipales que terminaron sus respectivos periodos con grandes deudas, especialmente en San Fernando. Otro DC que ha sido nombrado como posible intendente es el actual director regional de Corfo Andrés Lorca.
Con todo esperamos que no se extienda demasiados días la búsqueda del nombre, ya que se siente en el ambiente la falta de toma de decisiones. No porque la actual intendenta(S) Teresa Núñez no esté trabajando, sino por la incómoda posición en que se encuentra de no estar 100% empoderada del cargo, al no saber hasta cuando continuará en el mismo razón por la cual sigue trabajando con el equipo heredado de la administración regional anterior, sin la capacidad de formar su propio staff de confianza.
Con todo se hace necesaria una declaración de parte de La Moneda que dé cuenta al menos de lo engorroso de este proceso y no eternizar la situación actual donde los rumores están a la orden del día.

 

 

Luis Fernando González
Sub director

 

2 comments

CREO QUE EN RANCAGUA, LA CARENCIA DE HOMBRES BUENOS, ES MUYY GRANDE, EN EL TEMA POLITICO, ES MUY GRAVE, LOS ANTIGUOS DIRIGENTES, LLEGARON A SER VIEJOS Y SOLOS, NUNCA ABRIERON LAS PUERTAS AL RECAMBIO GENERACIONAL, EXISTEN POLITICOS EN RANCAGUA, CON UNA CAPACIDAD INMENSA PARA OCUPAR CUALQUIER CARGO, CON RESULTADOS PARA LAS COMUNAS Y LA REGION MUY MENORES, RANCAGUA ES UNA CAPITAL REGIONAL CON MULTIPLES CARENCIAS, PERO LAS AUTORIDADES EXISTEN , PERO ES MUY DEBIL SU EJERCICIO. NO RECIBEN A LA GENTE QUE NO ES DEL PARTIDO O CERCANA A SU ENTORNO, EL TEMA DE LA CONTAMNACION ATMOFERICA SE ARRASTRA POR MUCHOS AÑOS Y NOS ENCONTRAMOS CON UN PLAN DE DESCONTAMINACION ATMOFERICO DEL MP 10, OBSOLETO, CON MUY POCAS POSILIDADES DE QUE LA FUNDICION DE CALETONES CUMPLA CON LAS NORMAS DE EMISIONES DE LAS FUNDICIONES DE COBRE DE CHILE. LA CONURBACION DE MACHALI Y RANCAGUA, SE SIGUE INCREMENTANDO Y LOS AVANCES SON MINIMOS. LA RESERVA NACIONAL LOS CIPRESES, NECESITA CON URGENCIA EL CAMBIO DE ESTATUS DE PROTECCION, EL SEÑOR SEREMI DE LA VIVIENDA ACABA DE INFORMAR QUE EL PROYECTO HERNAN CIUDAD SE CONGELA POR UN PERIODO INDEFINIDO, LA CONGESTION VEHICULAR, NO HA SIDO TRATADA POR LAS AUTORIDAD, NO SE ESTA TRATANDO Y AL PARECER NO SERA TRATADA, POR LA OPOSICION DE ALGUNOS VECINOS DE RANCAGUA, ESTA COMUNA TIENE UNA PLANIFICACION URBANA MUY BASICA QUE ESTA PASANDO LA CUENTA, A SUS VECINOS, EL HOSPITAL REGIONAL, SIGUE EN PROCESO DE HABILITACION, PARA QUE HABLAR DE LA UNIVERSIDAD REGIONAL,, QUE ES UN PROYECTO CON SERIAS DIFICULTADES DE ESTABLECER SU MISION.

¿CUANDO A RANCAGUA, PODRA LLEGAR, UN SEÑOR ARAVENA, UN
SEÑOR BERMELLO?, PARA QUE DE UNA MANITO A LOS ARQUITECTOS, CONSTRUCTORES,
URBANISTAS, INVERSIONISTA, AUTORIDADES RELACIONADAS, CON VIVIENDAS,
CONSTRCCION Y OBRAS PUBLICAS.EL SEÑOR
BERMELLO, SEÑALA: COPIO Y PEGO “La economía chilena que ha tenido cierto
enfriamiento con la política de Michelle Bachelet con un crecimiento de menos
del 2%, no es nada diferente de lo que
tenemos acá en Estados Unidos con Obama… no obstante, es la quinta economía de
Latinoamérica. En Chile en términos relativos se respetan las instituciones, en
corrupción está muy bien en comparación con los países que limitan con su
fronteras y en términos de ambiente para la inversión extranjera, sigue siendo
muy destacado en ranking internacionales”, asegura.

Adicionalmente- dice- que “cuando vemos que en Chile un gran número de
arquitectos, incluyendo a Alejandro Aravena que ganó el Premio Pritzker 2016,
él señala que hay cierta sensibilidad a lo que es buen urbanismo y
sustentabilidad en diseño. Todo esto apunta a que Chile es un país que debemos
mirar de cerca en vista de posibles oportunidades”.

En Chile en términos relativos se respetan las instituciones, en corrupción
está muy bien en comparación con los países que limitan con su fronteras y en
términos de ambiente para la inversión extranjera, sigue siendo muy destacado
en ranking internacionales”, asegura. TENGO LA LEVE, LEVISIMA IMPRESIÓN
QUE EL SEÑOR BERMELLO, ES UN SALVAVIDA IMPORTADO, MUCHOS CHILENOS, TENEMOS UN
DIAGNOSTICO DE CHILE EN CORRUPCION MUY,
MUY DIFERENTE. RANCAGUA Y MACHALI,
NECESITAN PERSONAS COMO EL SEÑOR BERMELLO, PARA SOLUCIONAR TEMAS COMO LA
CONURBACION, CONTAMINACION ATMOFERICA,
CONGESTION VEHICULAR, CARENCIAS DE AREAS VERDES, AVENIDAS,
BOLSONES DE ESTACIONAMIENTOS, EXPLANADAS, PONER TERMINO A CONSTRUCCIONES
EN LAS VEREDAS Y CALLES, QUE AFECTAN AL DESPLAZAMIENTODE LOS PEATONES Y EL FLUJO NORMAL DE LOS VEHICULOS

Deja un comentario