Encuentran vehículo robado con patente adulterada en Machalí

logo-institucional-carabineros-de-chile

Los dos involucrados manejaban un auto robado y con patentes también robadas. Al ser fiscalizados, uno de ellos escapó, no sin antes disparar contra los efectivos, afortunadamente sin puntería.

 
Felipe Alvear Silva

 
Personal de la Subcomisaría Machalí realizaba patrullajes preventivos por la comuna, cuando a eso de las 4 horas de ayer, en calle Ventisquero de la Población Centro Nuevo, se percataron que había un vehículo marca Ford Focus con dos personas en su interior; el horario les llamó la atención, por lo que procedieron a fiscalizarlos.

Estaban en esto cuando consultaron sobre la situación del vehículo, percatándose que las características del móvil correspondiente a la patente no coincidían, por lo que les solicitaron a los dos ocupantes que se bajaran. Y mientras lo hacían, vieron que en la puerta del copiloto había una patente adulterada. Al percatarse que la flagrancia del delito estaba descubierta, el conductor salió rápidamente del móvil, apuntó a uno de los efectivos, y procedió a darse a la fuga, no sin antes disparar en contra de los carabineros que realizaban el procedimiento, afortunadamente, sin puntería.

Pero el segundo implicado, identificado como H.E.G.A. (17), quedó inmediatamente detenido por el delito de receptación y falsificación de placa patente -el auto tenía encargo por robo al igual que la patente adulterada-, por lo que fue llevado a la unidad policial para posteriormente ser puesto a disposición del Tribunal de Garantía Rancagua.

El caso quedó en manos de la Sección de Investigación Policial (SIP) de la Tercera Comisaría Rancagua Oriente, quienes hasta el cierre de la presente edición estaban tras los pasos del delincuente involucrado en los delitos de receptación y falsificación de patentes, pero que además disparó su arma de fuego contra un funcionario policial.

Deja un comentario