Detienen a estadounidense por robo de especies

Presentación1(1)

– El norteamericano robó una silla de ruedas y herramientas, todo avaluado en cerca de 5 millones de pesos. Tras las diligencias investigativas de la SIP Rengo que llegaron a él, confesó el hecho.

 
Felipe Alvear Silva

 
El pasado sábado 5 de marzo, una mujer denunció antes Carabineros de la Cuarta Comisaría Rengo, que desconocidos ingresaron a su casa y robaron diversas especies, entre ellas una silla de ruedas y muchas herramientas; todo fue avaluado en cerca de 5 millones de pesos. En la ocasión la mujer señaló sospechar de un ciudadano estadounidense, el cual ya presentaba antecedentes desde el Juzgado de Familia.
Días más tarde, la Sección de Investigación Policial (SIP) de la Cuarta Comisaría, recibió la orden de investigar, por lo que comenzaron con las diligencias, entre ellas la entrevista con la afectada. Al poco andar los efectivos supieron de una persona que le habría facilitado la camioneta donde guardaron las cosas robadas. Con esta información acudieron donde el sospechoso, de iniciales M.A.S. (43).
Una vez donde el norteamericano, éste confesó que efectivamente había ingresado a la casa de la mujer para robar los artículos, los que guardó en la casa de su polola en la Villa Romeral y las herramientas en un taller mecánico de Choapinos. El procedimiento continuó en ambos lugares, donde los policías lograron rescatar las especies robadas. Por disposición del fiscal de turno, el estadounidense quedó detenido y puesto a disposición del Tribunal de Garantía Rengo, para ser formalizado por el delito de robo en lugar habitado.

Deja un comentario