EDITORIAL: Muerte en la carretera

Asustados deberían estar los conductores, ya que en este ultime mes hemos tenido una “pandemia de accidentes de tránsito”, los que han dejado un número importante de muertes.

Nuestro país ostenta el triste récord de presentar una Tasa de Mortalidad en siniestros de tránsito de 10,3 por cada 100.000 habitantes, en circunstancias que el Reino Unido, por ejemplo, muestra un índice de 6,1 por 100.000 habitantes.
Si seguimos viendo las cifras de los años anteriores podemos decir que los accidentes de tránsito en Chile constituyen la primera causa de muerte entre los 20 y los 44 años. Uno de los periodo etario más productivo social y económicamente y que deja a miles de familias con damos psicológicos y con un gran sufrimiento.
La región de O´Higgins se encuentra entre las cuatro primeras regiones con más accidentes de tránsito con consecuencia de muerte, y esto ha quedado demostrado en solo estos dos primeros meses del año donde se han registrado más de 10 personas fallecidas producto de choques de alto impacto.
Hoy es cuestión de los propios conductores no seguir engrosando estas cifras, tomando conciencia de lo peligroso que es manejar sin precaución y con las manos ocupadas en nuevos artículos electrónicos como son los celulares de alta gama, como vemos a diario en las rutas de la zona. También el exceso de velocidad es otra constante que significa, no solo, poner en peligro a los ocupantes del vehículo, sino que a peatones y otros autos que transitan alrededor.
Es importante tomar conciencia en cada minuto y así evitar tener que lamentar nuevos accidentes.

 
Alejandra Sepúlveda
Jefe de Informaciones

Top