En Población Vicuña Mackenna: Operativo policial desbarató a varios microtraficantes de pasta base

1

Felipe Alvear Silva

 

 

Debido a numerosas informaciones sobre venta de droga en varios departamentos de la Población Vicuña Mackenna, la sección OS-7 Rancagua solicitó una orden de entrada y registro, y con la ayuda del GOPE y Fuerzas Especiales, durante el mediodía del martes se dirigieron a la población rancagüina.
El operativo comenzó a eso de las 12 horas, cuando en un departamento de Violeta Parra, ingresaron y detuvieron al identificado como R.D.F.P. (30) quien portaba 71 envoltorios con pasta base de cocaína (14 gramos), más una bolsa con 43 gramos de marihuana. El segundo detenido fue J.A.R.M. (18), que andaba con 30 envoltorios de pasta base de cocaína (5 gramos). El tercero fue H.A.A.M. (32), quien mantenía 68 papelillos con la misma peligrosa droga (13 gramos).
Tras la detención de los primeros tres, se dirigieron al block contiguo, también de calle Violeta Parra, lugar donde detuvieron a la mujer I.C.J.H. (41), quien si bien no mantenía droga en su domicilio, sí estaba directamente relacionada con los otros implicados. En su casa incautaron una pistola a fogueo calibre 9 milímetros, con su respectivo cargador, más 66 mil pesos en billetes de baja denominación. Por disposición del fiscal de turno, los tres primeros quedaron puestos a disposición del Tribunal de Garantía Rancagua, mientras que la única mujer quedó citada a declarar.
Horas más tarde, a las 0:30 horas de la madrugada del miércoles, el personal de la Tercera Comisaría Rancagua Oriente realizaba patrullajes por el mismo sector, cuando divisó a un sujeto que al verlos intentó escapar. Una vez retenido, los carabineros revisaron las pertenencias de M.A.A.M. (32), quien portaba tres bolsa de nylon con pasta base, la que arrojó un peso de 285 gramos, según el OS-7. El imputado también fue puesto a disposición del Tribunal de Garantía.

Deja un comentario