Escritora Carla Guelfenbein visita San Vicente este jueves

Gracias a su libro “Contigo en la distancia”, la autora obtuvo el año pasado el XVIII Premio Alfaguara de Novela.

Marcela Catalán

Hasta San Vicente de Tagua Tagua llega este jueves la escritora chilena Carla Guelfenbein, en el marco de la apertura de actividades culturales masivas que organiza la Biblioteca Salvador Correa de la comuna. En ese contexto es que allí sostendrá un gran encuentro con alumnos de enseñanza media de la zona, a partir de las 15:30 horas, para conversar a las 19 horas con quienes quieran conocerla en el auditorio municipal. Sin duda, es una oportunidad única para adentrarse en su trayectoria.

Y es que sus narraciones han tenido tal eco en los lectores, consiguiendo páginas en periódicos de la talla de El País y El Mercurio, además de efectuar una columna para la revista dominical Mujer de La Tercera. Así las cosas, su pluma la ha convertido en una de las chilenas más leídas, figurando sus publicaciones entre las más vendidas en este territorio. Su trabajo también ha sido traducido a diferentes idiomas. Por ejemplo, “La mujer de mi vida” (2005) fue editada en 14 lenguas.

Aparte de este libro, Guelfenbein posee otros cuatro: “El revés del alma” (2002), “El resto es silencio” (2008), “Nadar desnudas” (2012) y “Contigo en la distancia” (2015). Con este último es que el año pasado obtuvo XVIII Premio Alfaguara de Novela, por lo que esa obra de suspenso la transformó en la tercera autora nacional en recibir el galardón -luego de Carlos Droguett (en 1970) y Hernán Rivera (en 2010)-. Aquello, en boca del jurado de la instancia, gracias a su “gran eficacia narrativa”, que gira “en torno a un memorable personaje femenino”. El laureado texto transcurre entre la década del 50 y la actualidad, presentando a una escritora que queda en coma tras un extraño accidente.

Top