¿O´Higgins con chance para la liguilla?

ohiggins palestino

Ricardo Obando

 
“El partido que viene, siempre es el más importante”. Hace tiempo ya que en O’Higgins el lema es ese. Hace cinco semanas que el equipo no pierde, ha cosechado importantes victorias y empates que nuevamente lo han metido en carrera por el torneo y también por puestos de clasificación a liguilla y con la opción viva de obtener también un cupo directo para la Copa Sudamericana 2017.
En ese sentido, el último triunfo en el sur le vino de perilla a un plantel que recobró la confianza y que sabe que el jugar de manera aplicada, es más fácil obtener resultados positivos.
Es por ello que, mañana a las 20.30 horas contra Unión Española en el estadio El Teniente, los tres puntos serán demasiado importantes para seguir pensando positivo.
Justamente, durante estos días en el Monasterio Celeste, el defensor Raúl Osorio aseguró que “llevamos cinco partido sin perder y eso es bueno pero ahora hay que pensar en los partidos que vienen y debemos ganarlos todos”.
El propio jugador, aseveró que “el partido que viene, creo es el más importantes que tenemos. Es ahora o nunca, sumar los tres puntos para seguir haciéndonos fuertes y meternos por el campeonato”.
En estos últimos encuentros, O’Higgins ha mostrado una solidez defensiva, no recibiendo muchos goles, hecho que ha significado obtener más puntos. Es así que, Raúl Osorio, resaltó que “hemos mantenido el arco en cero, y eso demuestra el trabajo que vamos teniendo con el profe (Arán). Eso nos va dando la confianza para seguir así”.
Inclusive, pensando en mañana, Osorio comentó que como plantel “debemos salir al partido a mantener el arco en cero y nosotros debemos marcar”.
Personalmente, Raúl Osorio se ha consolidado en el primer equipo. En la temporada anterior, con Pablo “Vitamina” Sánchez en el banco, se hizo de un puesto de titular y, ahora, con Arán, lo propio. Sobre el tema, el granerino dijo que “la confianza que te da el técnico es súper importante para un jugador. Con eso te van saliendo las cosas y uno se siente bien jugando, cómodo, tranquilo. Su respaldo es importante”.
En tanto, sobre el rival de este viernes, Osorio comentó que “Unión juega súper bien, son complicados, tratan bien la pelota, pero hay que seguir haciéndose fuertes de local y aprovechar que ellos no vienen tan bien”.

 

 

SEGUIR EN RANCHA

Seguir ganando. Eso espera el atacante Cristian Insaurralde quién, expuso que “los partidos que vienen son muy importantes para acercarnos a Colo-Colo y, en la medida que los demás equipos vayan dejando puntos en el camino, bienvenido sea”.
Es así que, quién además las oficia de carrilero y que la permite tener más variantes al equipo en defensa, apuntó que -pensando en Unión Española- “estos tres puntos que vienen son importantes desde todo aspecto, para lo anímico especialmente. Queremos mantener la racha de local y trabajaremos para quedarnos con los puntos”.
Hoy por hoy, la racha de resultados positivos que está teniendo O’Higgins, hace que muchos se ilusionen. En ese sentido, Insaurralde dijo que “clasificar a unos torneos internacionales es siempre importante, al equipo lo hace crecer en jerarquía”. Pero, para ello, deben ganar mañana en la cancha de El Teniente y, además, esperar algunos resultados de la fecha.

 

 

HISPANOS MUY COMPLICADOS

El rival de mañana por la noche, no la pasa bien. Unión Española está sumido en una crisis futbolística que solo lo ha hecho ganar un partido de nueve disputados en este torneo de Clausura.
Si bien es cierto, la rumorología habla de que en la Plaza Chacabuco le habrían dado un ultimátum a Fernando Vergara, desde la regencia hispana fueron claros en negar los rumores.
“Seguimos sin novedad”, comentó a comienzos de esta semana el gerente deportivo Johnny Ashwell.
La caída de la fecha anterior contra Unión La Calera los complicó en demasía y, para ellos, la mejor manera de salir del foso es ganando en Rancagua. Tarea dura, teniendo en cuenta que O’Higgins es muy fuerte en el Mundialista.

Deja un comentario