Reconocen trabajo de siete funcionarias del Hospital de Rengo

1

La directora regional de Sernam, Pamela Zamorano, destacó el rol de las mujeres trabajadoras “que dan la cara por el país” y destacó que junto con celebrar los logros que se han obtenido en la consolidación de los derechos de las mujeres y la equidad de género.

 

 

Fernando Ávila F.

 
En medio de lágrimas de emoción y el aplauso de sus compañeras de trabajo, siete funcionarias del Hospital de Rengo fueron homenajeadas en el acto conmemorativo del Día Internacional de la Mujer, realizado por el establecimiento hospitalario y el Servicio Nacional de la Mujer, a través del Centro de la Mujer de Rengo, que es parte del convenio entre ambas instituciones.
En actividad se entregaron reconocimientos a Mariela Menares Muños, Carmen Gloria Pino Solís, Pachi Abarca González, Matilde Céspedes Ortiz, Miriam Miranda Guajardo, Antonia Peña Peña y Kattia Viada Fuentes, tanto por sus atributos laborales como personales que las han hecho destacarse en el ámbito hospitalario.
Los premios fueron entregados por el director del Hospital, Fabio López, la directora regional del Sernam, Pamela Zamorano; la coordinadora del Centro de la Mujer, Gisella Plaza; los subdirectores administrativos y médico del Hospital de Rengo, David Guajardo y doctor Paul Pacurucu, además de los representantes de Fenats, Elizabeth Zúñiga y Fenpruss, doctor José Luis García.
También se contó con la participación de los actores renguinos, Bárbara González y Gerardo Fernández, quien realizaron una representación que llevó a los asistentes a un recorrido por la vida y obra de destacadas mujeres chilenas y extranjeras, que hicieron su aporte para lograr mejorar la condición de la mujer, como Paula Jaraquemada, Eloísa Díaz, Elena Caffarena y Gabriela Mistral entre otras. La ceremonia estuvo además acompañada por la música de la artista renguina Javiera Pozo.
En la oportunidad, el director del Hospital de Rengo, Fabio López, señaló que si bien las conquistas obtenidas hasta ahora por la mujeres son importante, “aún falta mucho, y es por ello que quiero rendirle un gran homenaje a todas las mujeres del hospital, que son la mayor parte de nuestros funcionarios, y que además normalmente cumplen un doble rol como trabajadoras, mamás y papás”.
Para cerrar la actividad, la directora regional de Sernam, Pamela Zamorano, destacó el rol de las mujeres trabajadoras “que dan la cara por el país” y destacó que junto con celebrar los logros que se han obtenido en la consolidación de los derechos de las mujeres y la equidad de género, se debe avanzar en otras materias, como lograr una mayor representación en instancias como el parlamento y en enfrentar la violencia de género, indicando que en esta celebración del Día de la Mujer se han debido lamentar femicidios, lo que requiere un cambio profundo de nuestra mentalidad como sociedad

Deja un comentario