Hoy O’Higgins recibe a Unión Española en El Teniente a las 20.30 horas

ohiggins union 02

 

  • Juan Fuentes aún está contundido tras abandonar lesionado el pasado juego contra Huachipato. Si no logra llegar, Braulio Leal será su reemplazante.

 

Por: Ricardo Obando

 

Lo de esta noche, podría ser la confirmación de que O’Higgins ahora sí puede ir por algo grande en este campeonato. Una victoria sobre Unión Española, lo dejará a dos puntos del líder Colo-Colo e inclusive esta noche podría dormir como el segundo mejor equipo del torneo de Clausura.

Claro está que, para ello, debe derrotar a un siempre complicado equipo de Unión Española, que al margen de la pésima campaña que registra en el certamen, tiene hombres que perfectamente pueden sacar en cualquier momento su valía personal para pasarle por arriba a cualquier conjunto.

En ese sentido, ayer en el Monasterio Celeste, el técnico Cristián Arán mostró cierto grado de preocupación por el rival y su oculto poderío. “Tienen jerarquía individual y un buen técnico. Es un equipo para tener en cuenta porque tienen jugadores que en cualquier momento del partido pueden aparecer”, manifestó.

Además, Arán, aseguró que Unión “me parece que es un equipo que no le han salido las cosas, simplemente con ver la tabla uno se da cuenta”.

Ahora bien, respecto a la realidad celeste, el trasandino concluyó que “llegamos bien, el equipo trabajó así, queda un entrenamiento (hoy) pero no está referido al aspecto táctico”. Claro está que, al día de hoy, solo hay una duda: Juan Fuentes. El volante central terminó muy contundido en el partido anterior contra Huachipato y durante toda la semana trabajó al margen de sus compañeros. Es decir, este viernes lo probarán y si no está apto, Braulio Leal será el reemplazante en la zona media de la cancha.

Así, el probable once titular de O’Higgins para esta noche estará conformado por Jorge Carranza en el arco; Brian Torrealba, Raúl Osorio, Bastián San Juan y Nicolás Vargas en defensa; Alejandro Márquez, Juan Fuentes (Braulio Leal) y Ramón Fernández en el medio campo; Cristian Insaurralde, Gastón Lezcano y Pablo Calandria en ofensiva. Además, en la nómina de citación, hay una novedad. El peruano Iván Bulos estará al menos en el banco y, seguramente, será alternativa para ingresar en el segundo lapso.

 CONFIANZA EN LOS MEDIOS

Ayer, también habló Gastón Lezcano. El atacante, al igual que el DT, comentó que los hispanos son complicados. “Somos conscientes del partido que tenemos, hay que tener cuidado porque Unión no está pasando por un buen momento pero tiene muy buenos jugadores. Tenemos que estar atentos en eso”, aseguró.

En ese sentido, el atacante destacó que “tenemos una oportunidad muy importante porque, de conseguir un triunfo, nos podemos meter de lleno en la pelea”.

Además, el trasandino puntualizó que en el desarrollo del campeonato “nos costó mucho al principio del torneo. Creo que el equipo le tomó la mano al trabajo defensivo, estamos más sólidos, más firmes, no estamos regalando nada y no arriesgamos en lo más mínimo y vamos por buen camino”. Es así que los resultados van llegando y podrían tener al equipo disputando la corona si consigue hoy la victoria. Es por ello que, dijo Lezcano, “se ha mejorado mucho. En el partido anterior terminamos con el arco en cero y eso te llena de confianza. Nos hicimos fuertes y estamos sólidos defensivamente y para atacar hemos hecho goles. Estamos tranquilos y esperanzados en que podamos hacer un buen partido”.

Las dudas de Unión

Los hispanos, tienen un rico plantel pero los resultados no llegan. Ayer, a través de su sitio web, el defensor Dagoberto Currimilla comentó que a O’Higgins le tiene respeto porque “es un equipo muy goleador, pero también se han caído y nosotros tenemos que aprovechar los errores. Además, hemos trabajado bastante bien y estamos convencidos que nos vamos a traer un resultado positivo. Estamos esperando con ansias la hora del partido”.

Ahora bien, sobre la irregularidad de su equipo, el ex Mundialista sub-20 aseguró que “hemos hecho buenos partidos, pero lamentablemente no logramos ganar y esto nos ha desilusionando de a poco. Pero aunque no hayamos podido ganar, no está tan lejos la posibilidad de llegar a una copa internacional y eso es gracias a que el campeonato en sí ha sido irregular”.

Deja un comentario