Rancagua se prepara para recibir la versión 68 del Nacional de Rodeo

rodeo 01
  • Ayer se efectuó la presentación oficial del certamen corralero el cual tendrá variadas alternativas para los más de 40 mil espectadores que se esperan repleten durante tres días la Medialuna Monumental.

 

Por: Ricardo Obando

A dos semanas del 68º Campeonato Nacional de Rodeo Chileno que se efectuará el viernes 1, sábado 2 y domingo 3 de abril en la Medialuna Monumental de Rancagua, las autoridades de la Federación y de la capital regional dieron el vamos oficial al certamen corralero que, como todos los años, promete novedades para atraera los fanáticos de este deporte.

Es así que, “La Fiesta de Chile para Chile”, buscará ser el centro de atención del país durante aquellos días. Actividades gastronomía, culturales y otras, esperan congregar a los fanáticos del rodeo en torno a un Rancagua que como lo dijo el alcalde Eduardo Soto, “buscarará dar las oportunidades y mostrar los atractivos de la ciudad” a los miles de visitantes que llegarán por esos días.

En ese sentido, el presidente de la Federación de Rodeo, Cristián Moreno, destacó que “esperamos profundizar la relación con la comunidad de la región. En general, el Campeonato Nacional de Rodeo congrega a la gente más apegada a esto desde Arica a Punta Arenas, la que participa más. Por eso la idea es que sea una fiesta de la región y por ello incorporamos la Feria del Huaso, en una condición accesible al público y a la comunidad de Rancagua para estar en esta fiesta nacional”.

Junto con ello, Moreno dijo también que este 2016 y ya hablando del rodeo propiamente tal, “queremos siempre perfeccionar, hemos hecho muchos arreglos al interior dela Medialuna, nos hemos preocupado del ganado y de la selección de las colleras”.

Sobre candidatos a ganar el “Chileno, el mandamás de la Federación manifestó que “difícil hablar de favoritos. Creo que hay muchas colleras bastante competitivas y en el rodeo siempre se habla de la suerte del campeón. Hay, al menos, siete u ocho colleras que pueden ser campeonas pero el año pasado los ganadores no estaban en ningún pronóstico y eso es lo lindo que tiene esto”.

Es por eso que, puntualizó, “a parte de la maestría se requiere de caballos muy dóciles y preparados y estar en el día, eso no tiene vuelta”.

En síntesis, tanto en lo anexo como interno de la fiesta corralera, el dirigente hizo un llamado a la comunidad regional a asistir al Campeonato Nacional porque “lo que buscamos que sea una entretención familiar”.

Deja un comentario