Comisión de Salud sesiona en Requínoa

1
  • Este es un proyecto todavía no está en RS (Recomendación Favorable)  y eso significa que le faltan algunos detalles para que se dé la recomendación técnica por parte de los organismos públicos.
Fernando Ávila F.

Hasta la comuna de Requínoa, específicamente al Centro Comunitario,  llegó la Comisión de Salud, presidida por el consejero regional, Bernardo Cornejo, y por la consejera Carla Morales, para informarse acerca del proyecto de reposición y ampliación del Centro de Salud Familiar.

A la instancia asistió el alcalde Antonio Silva, con el pleno del Concejo Municipal, el seremi de Salud, Eduardo Peñaloza, representantes de la comunidad y también  el plantel de salud.

El presidente de la Comisión, Bernardo Cornejo, señaló  que  “no siempre las comisiones tienen  la oportunidad de conocer los proyectos desde su origen. Este es un proyecto que todavía no está en RS (Recomendación Favorable)  y eso significa que le faltan algunos detalles para que se dé la recomendación técnica por parte de los organismos públicos”.

No obstante, destacó el trabajo realizado por el alcalde, las autoridades comunales y la comunidad.  “Han sido capaz de levantar un tema y juntar a todos los actores. Invitarnos a nosotros como Comisión de Salud es fundamental porque hoy el tema que más complica es la adquisición del terreno, por lo que compete al valor de éste y que hayamos podido escuchar las explicaciones va a permitir que exista un compromiso, no sólo de la Seremía de Desarrollo Social que es la que tiene que dar el RS, sino que también una decisión más política de la Comisión de Salud y del Consejo Regional”.

Por su parte, la consejera, Carla Morales expresó que “de acuerdo a las indicaciones que presentó el profesional, a través del diseño del Cesfam para la comuna, siento que de alguna manera fue demostrada la necesidad latente, también la reiteró la comunidad y las autoridades comunales, de contar con un centro de salud familiar. Efectivamente existía un cuestionamiento con respecto al valor del terreno, pero tal como lo indicaba el alcalde el terreno está avaluado así por estar situado en la parte urbana de la comuna”.

La consejera por Colchagua precisó que el Consejo Regional apoya la iniciativa ya que “estamos apuntando a mejorar la calidad de vida de las personas y ese es nuestro objetivo final”.

112 comments

Deja un comentario