Habrían sido drogadas:  Investigan violación a dos menores de edad en San Fernando

pacos 3
  • Las niñas salieron de su casa y debido a la tardanza en llegar, se armó un operativo para dar con ellas. Una vez encontradas, el médico del hospital confirmó los ataques sexuales. Sospechoso fue detenido.

 

Por: Felipe Alvear Silva

Un complejo hecho policial ocurrió durante la madrugada de ayer viernes en la ciudad de San Fernando. La Central de Comunicaciones de Carabineros recibió a eso de la 1:15 horas el llamado de dos mujeres adultas que denunciaban que sus hijas, de 13 años de edad, habían salido al centro, pero que a pesar de la hora, aun no llegaban a sus casas; debido a ello, temían que les hubiese pasado algo.

Con las características físicas de las niñas, el personal de la Primera Comisaría San Fernando salió en búsqueda de las dos menores de edad. Tras varios patrullajes por la ciudad, a eso de las 4 de la madrugada, los efectivos dieron con el paradero de ambas mientras deambulaban por la vía pública, en evidente estado de ebriedad y con comportamientos propios de haber consumido alguna droga.

Los uniformados subieron a las dos menores a la patrulla y las trasladaron de inmediato al Servicio de Urgencia del Hospital San Juan de Dios, lugar donde el médico de turno verificó que ambas habían sido víctimas de violación.

El hecho fue informado de inmediato al fiscal de turno, quien dispuso la presencia de peritos de la SIP San Fernando, efectivos que comenzaron a trabajar para identificar y atrapar a él o los causantes. Horas más tarde los efectivos encontraron en la intersección de las calles Los Palacios con Los Rulos a un sujeto identificado como G.A.P.R. (24) -domiciliado en Avenida El Sol de Rancagua-, quien está acusado de participar en el hecho. Cabe destacar que mientras los carabineros detenían al sospechoso, fueron apedreados por gente del sector que quería evitar la detención.

Por disposición del fiscal de turno, el sujeto fue puesto a disposición del Tribunal de Garantía San Fernando para su control de detención y formalización de cargos por el delito de violación, pero debido a la hora del arresto, el Ministerio Público solicitó ampliar la detención para las próximas horas, con fin de recabar más datos de la causa.

Deja un comentario